Por: Redacción IMT
Si la tecnología aplicada a la industria financiera tuviera un ranking de grandes hits, tal como la música, la Inteligencia Artificial estaría definitivamente ocupando la primera posición, seguida de la automatización y de otras soluciones emergentes capaces de cambiar el futuro del sector. Tecnologías de punta están cambiando el compás de los servicios financieros ofrecidos a los clientes y transformando la forma en que trabajamos, proporcionando más agilidad y flexibilidad a las empresas. Éste será el escenario del Red Hat FIN Fest 2023, un evento en el que la música y la tecnología se mezclarán para explorar nuevas formas de abordaje a las necesidades del sector financiero.
Realizado por Red Hat, este evento virtual estará dividido en music sessions con la presencia de expertos de la industria de TI, los cuales que guiarán al público a través de un viaje transformacional. “Todo esto enmarcado por la música, sector que aunque parezca muy lejos del día a día del financiero, está vivenciando el mismo cambio profundo. Un cambio que más que centrarse en la implementación de nuevas soluciones, está en entender los nuevos sonidos del mercado”, comenta Jorge Payró, Country Manager de Red Hat en Argentina y host del evento.
El primer encuentro se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, y tendremos la participación de Roberto Calva, Automation GTM y Tech Leader en Red Hat; Victoria Martinez, Business Development Manager Data Science en Red Hat; Josias Onoto, productor e ingeniero de mezcla y mastering de audio; y Javier Cibotti, guitarra y voz del grupo Cuatro Tres Dos.
Para más información, ingrese a: https://red.ht/3DnEq1v
La inserción laboral para jóvenes egresados se ha vuelto cada vez más competitiva. De acuerdo con el World Economic Forum, más del 50% de los trabajadores necesitarán desarrollar nuevas habilidades antes de 2030, y las empresas están priorizando aquellas competencias que van más allá de lo técnico. En este contexto, Laudex, recopiló la información más ...
A medida que la Inteligencia Artificial se integra en el entorno empresarial, surge una tensión entre autonomía y control. ¿Nos lanzamos a delegar tareas en los algoritmos o nos aferramos al timón del negocio por miedo a la “deriva digital”? Ceder el control promete eficiencia, pero ¿a qué costo para la esencia de la empresa? ...
Genesys, empresa especializada en CX omnicanal y soluciones de Centro de Contacto, inauguró Xperience 2025, un encuentro dedicado a la evolución de la experiencia del cliente (CX), donde se presentaron avances en IA Agéntica que buscan optimizar las interacciones con los clientes. A su vez, la compañía reportó que, durante el segundo trimestre del año ...
Así como en una fábrica automotriz existen líneas de producción para carrocería, motores y ensamblado; en una fábrica de software también hay procesos organizados en “líneas” donde participan distintos roles y etapas como es el análisis de requerimientos, el diseño, la codificación, las pruebas y el despliegue. Por tal motivo se puede asegurar, que la ...