Tendencias

Red Hat presenta los grandes “hits” de la tecnología para el sector financiero


Red Hat presenta los grandes “hits” de la tecnología para el sector financiero
Por: i.hernandez Publicada el: 7 . agosto . 2023

Por: Redacción IMT

Si la tecnología aplicada a la industria financiera tuviera un ranking de grandes hits, tal como la música, la Inteligencia Artificial estaría definitivamente ocupando la primera posición, seguida de la automatización y de otras soluciones emergentes capaces de cambiar el futuro del sector. Tecnologías de punta están cambiando el compás de los servicios financieros ofrecidos a los clientes y transformando la forma en que trabajamos, proporcionando más agilidad y flexibilidad a las empresas. Éste será el escenario del Red Hat FIN Fest 2023, un evento en el que la música y la tecnología se mezclarán para explorar nuevas formas de abordaje a las necesidades del sector financiero.

Realizado por Red Hat, este evento virtual estará dividido en music sessions con la presencia de expertos de la industria de TI, los cuales que guiarán al público a través de un viaje transformacional. “Todo esto enmarcado por la música, sector que aunque parezca muy lejos del día a día del financiero, está vivenciando el mismo cambio profundo. Un cambio que más que centrarse en la implementación de nuevas soluciones, está en entender los nuevos sonidos del mercado”, comenta Jorge Payró, Country Manager de Red Hat en Argentina y host del evento.

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, y tendremos la participación de Roberto Calva, Automation GTM y Tech Leader en Red Hat; Victoria Martinez, Business Development Manager Data Science en Red Hat; Josias Onoto, productor e ingeniero de mezcla y mastering de audio; y Javier Cibotti, guitarra y voz del grupo Cuatro Tres Dos.

Para más información, ingrese a: https://red.ht/3DnEq1v

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto diciembre . 23 . 2025

En 2026, la Inteligencia Artificial (IA) avanzará de las fases piloto hacia una integración más amplia en los procesos operativos y estratégicos de las organizaciones. La adopción de enfoques como la IA agéntica, la orquestación autónoma y los modelos de acción impulsará nuevas formas de gestionar la toma de decisiones, el desarrollo del talento y ...

IMT diciembre . 22 . 2025

La evolución de toda industria es el resultado de cuestionar lo establecido y atreverse a imaginar nuevas posibilidades. Al inicio, los cambios suelen enfocarse en perfeccionar lo existente: hacer más eficientes los procesos, adoptar nuevas tecnologías o ajustar la manera de comunicarse. Con el tiempo, estas acciones se convierten en una transformación integral que va ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...