Por: Lourdes Adame Goddard, IMT
Quest Software, un fabricante global de software de gestión de sistemas y seguridad, anunció la apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México y con ello asegura el interés que tiene en el mercado mexicano. De acuerdo con lo que anunció Patricia Fuentes, Country Manager en México, su objetivo para el nuevo año fiscal en curso es un crecimiento de doble dígito para mejorar el posicionamiento y la cobertura en el país.
Con sus soluciones, Quest Software optimiza los procesos críticos de negocio de las organizaciones en base al crecimiento exponencial en la cantidad de datos, la expansión del uso de la nube, los centros de datos híbridos, las amenazas de ciberseguridad y los requisitos regulatorios, entre otros retos que enfrentan ahora las compañías.
Patricia Fuentes será responsable de liderar la estrategia de negocio y alcanzar las metas de la empresa en todo el país. La estrategia de la compañía apunta a una relación más estrecha con los clientes, la construcción y fortalecimiento de un ecosistema de socios, la generación y monitoreo continuo de los proyectos, el mantenimiento y desarrollo de un equipo de alto rendimiento y el fortalecimiento de la marca en el país. Actualmente, Quest México cuenta con 10 empleados y aproximadamente 40 canales y mayoristas.
“Nuestros pilares son las alianzas, el cliente y el producto. Entendemos que el cliente no necesita saber sobre tecnología, quiere resolver su problema y tenemos que dar una solución a su demanda. Trabajamos para capacitar cada vez más a nuestro equipo comercial para entender las necesidades de las empresas y poderlo traducir en una arquitectura tecnológica eficiente para las empresas mexicanas”, explicó Marco Fontenelle, General Manager de Quest Software, Latin America.
“Nuestro reto es actuar como facilitadores entre Quest, partners y clientes para desplegar las mejores soluciones posibles, y de forma personalizada y ventajosa para todos los integrantes de nuestra cadena de negocio”, comentó Patricia Fuentes, Country Manager de Quest Software en México.
La proyección de la compañía es triplicar la operación en cuatro años, facturando alrededor de 50 millones de dólares en la región de Latinoamérica. El buen desempeño registrado en el periodo es el resultado de una serie de cambios estratégicos en la operación latinoamericana.

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que significa ser empleable. Más allá del temor a la automatización, la IA representa una oportunidad para elevar la productividad, desarrollar nuevas habilidades y reinventar la relación entre humanos y tecnología. De acuerdo con José Rivera Aguilar, experto en Innovación e ...
En un mercado donde la atención del cliente es cada vez más difícil de ganar, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en el principal factor diferenciador. Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentando retos para ofrecer experiencias superiores debido a sistemas obsoletos, datos fragmentados y silos organizacionales que limitan su agilidad y consistencia operativa. ...
Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...
Patricia Valdés, Directora de RRHH de Atento México, nos comparte cómo el programa “Incluyendo Talentos” refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en cada uno de sus procesos, generando entornos accesibles y oportunidades de desarrollo reales. Destaca que esta visión ha fortalecido a Atento como marca empleadora, reduciendo la rotación, ...