Por: Lourdes Adame Goddard, IMT
Quest Software, un fabricante global de software de gestión de sistemas y seguridad, anunció la apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México y con ello asegura el interés que tiene en el mercado mexicano. De acuerdo con lo que anunció Patricia Fuentes, Country Manager en México, su objetivo para el nuevo año fiscal en curso es un crecimiento de doble dígito para mejorar el posicionamiento y la cobertura en el país.
Con sus soluciones, Quest Software optimiza los procesos críticos de negocio de las organizaciones en base al crecimiento exponencial en la cantidad de datos, la expansión del uso de la nube, los centros de datos híbridos, las amenazas de ciberseguridad y los requisitos regulatorios, entre otros retos que enfrentan ahora las compañías.
Patricia Fuentes será responsable de liderar la estrategia de negocio y alcanzar las metas de la empresa en todo el país. La estrategia de la compañía apunta a una relación más estrecha con los clientes, la construcción y fortalecimiento de un ecosistema de socios, la generación y monitoreo continuo de los proyectos, el mantenimiento y desarrollo de un equipo de alto rendimiento y el fortalecimiento de la marca en el país. Actualmente, Quest México cuenta con 10 empleados y aproximadamente 40 canales y mayoristas.
“Nuestros pilares son las alianzas, el cliente y el producto. Entendemos que el cliente no necesita saber sobre tecnología, quiere resolver su problema y tenemos que dar una solución a su demanda. Trabajamos para capacitar cada vez más a nuestro equipo comercial para entender las necesidades de las empresas y poderlo traducir en una arquitectura tecnológica eficiente para las empresas mexicanas”, explicó Marco Fontenelle, General Manager de Quest Software, Latin America.
“Nuestro reto es actuar como facilitadores entre Quest, partners y clientes para desplegar las mejores soluciones posibles, y de forma personalizada y ventajosa para todos los integrantes de nuestra cadena de negocio”, comentó Patricia Fuentes, Country Manager de Quest Software en México.
La proyección de la compañía es triplicar la operación en cuatro años, facturando alrededor de 50 millones de dólares en la región de Latinoamérica. El buen desempeño registrado en el periodo es el resultado de una serie de cambios estratégicos en la operación latinoamericana.

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la incorporación de Pilar Mercado como su nueva Directora General, con el propósito de fortalecer el liderazgo operativo del Instituto y avanzar hacia una visión que integra talento, tecnología y propósito humano. Su llegada marca una nueva etapa para la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y ...
La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos ...
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la designación de María Eugenia García Aguirre como su nueva Presidenta, con el objetivo de fortalecer el liderazgo, la innovación y el crecimiento estratégico de la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes en México y América Latina. Fundadora del IMT y actual ...
América Latina está acelerando el uso de Inteligencia Artificial en la gestión de personas, lo que está transformando cómo las organizaciones atraen, desarrollan y cuidan su talento. El estudio Tendencias en HR 2026: Las 6 claves que la IA está redefiniendo en la Gestión de Personas, presentado por Buk, revela que entre el 45% y ...