Por: Konexo Contact + Solution Center
Hoy en día los clientes tienen mayor expectativa sobre cualquier producto o servicio, es indispensable premiar su lealtad y medir el nivel de satisfacción, actualmente existen múltiples herramientas que nos permiten este análisis y por lo tanto ofrecer alternativas innovadoras y de vanguardia.
A continuación, te presentamos los puntos clave para crear un programa exitoso:
1. Servicio personalizado
Es importante preguntarnos qué es lo que el cliente desea alcanzar y cómo podemos satisfacer esa necesidad, conocer sus afinidades y prioridades nos permite ofrecer una gama de premios que generen mucho mayor valor en vías de tener una relación duradera.
2. Omnicanalidad
Integrar todos los canales que tenemos con nuestro cliente nos permite tenerlo cautivo siempre, a través de generar experiencias únicas e irrepetibles, ya que el servicio se vuelve simple y alcanzable.
3. Segmentación
Con la implementación de un sistema de categorización de clientes será posible identificar aquellos más comprometidos con nuestra marca que otros. De esta forma será igualmente posible personalizar los contenidos, así como los niveles de promoción o tipos de premios.
4. Socios Estratégicos
Ofrecer una gama de productos y/o beneficios atractivos para nuestros clientes nos genera mayor consumo y lealtad de su parte, al trabajar en conjunto con otras marcas es posible ofrecer mayores alternativas para cubrir sus necesidades. Es importante que siempre se consideren los hábitos y afinidades de nuestro mercado, como se mencionó en el primer punto.
5. Más allá del reconocimiento
Adicional a ofrecer al cliente una serie de productos y servicios a cambio de su lealtad, se debe crear una estrategia de servicio personalizada, empática y enfocada a superar las expectativas de nuestros clientes, debemos estar orientados a cultivar relaciones duraderas.
En Konexo contamos con más de 20 años de experiencia en programas de lealtad, estamos comprometidos y constantemente capacitados para ayudarte a crear, ejecutar y cuidar tu estrategia de servicio y marketing.
Luis Ramírez, Director de Estrategias y Servicios Corporativos en IT Lawyers, nos comparte una visión experta sobre el creciente número de amenazas y ataques cibernéticos que enfrenta la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y Áreas de Interacción con Clientes, impulsados por el valor de los datos que gestionan en sectores como el financiero, ...
Ser cliente, en esta era digital, implica una forma completamente nueva de interactuar con las marcas. La demanda por experiencias más ágiles y personalizadas ha impulsado a empresas e instituciones a repensar sus estrategias, rediseñar procesos y transformar su cultura organizacional, con el objetivo de responder con empatía, innovación y verdadero valor. Esta transformación, no ...
La tecnología está revolucionando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes, redefiniendo por completo la experiencia de servicio. Lo que antes se concebía como un proceso rígido y automatizado, hoy evoluciona hacia un modelo más ágil, personalizado y, sorprendentemente, más humano. En lugar de relacionarse con sistemas fríos, robóticos y automáticos, ...
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa lejana para convertirse en una herramienta concreta de crecimiento para los negocios. En especial, para las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 70% del empleo en México, según datos de la Secretaría de Economía, y que enfrentan día a día el desafío de ...