El Premio Nacional CX & EX, otorgado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) en el marco del Global CX Forum 2025, celebró su vigésima edición, consolidándose como el reconocimiento más importante en México para la excelencia en Customer Experience (CX) y Employee Experience (EX).
Este galardón destaca las mejores iniciativas, estrategias y talentos que impulsan la evolución de la interacción con clientes y colaboradores en diversas organizaciones, impactando de manera favorable la optimización y uso de sus recursos, y reforzando su responsabilidad con el medio ambiente, el desarrollo social y la inclusión laboral.
En esta edición, izzi, empresa mexicana de telecomunicaciones, se posicionó en los primeros lugares de la categoría “Mejor uso de la tecnología”, gracias a su enfoque innovador en la integración de soluciones avanzadas para mejorar la experiencia del cliente.
El primer lugar en esta categoría fue otorgado a letizzIA, la asistente virtual diseñada para optimizar la experiencia del cliente en el centro de ayuda de izzi. El objetivo de esta solución es facilitar la autogestión del cliente, resolviendo sus consultas de manera rápida y efectiva, brindando una experiencia fluida y mejorada en tres áreas clave: soporte técnico, facturación y trámites.
Por otro lado, el tercer lugar fue para MarIAna, la solución de Inteligencia Artificial creada para revolucionar el proceso de monitoreo de llamadas en el Call Center de izzi. Esta herramienta no solo automatiza varias etapas del proceso, sino que también asegura una evaluación precisa y uniforme, reduciendo el margen de error humano y optimizando los recursos.
Gracias a todo el equipo que hizo posible este logro, su talento, esfuerzo y dedicación son clave para seguir transformando la experiencia del cliente a través de la innovación tecnológica. Este reconocimiento reafirma el compromiso de izzi con la excelencia en CX, impulsando el desarrollo de soluciones inteligentes que optimizan la interacción con los usuarios y fortalecen la eficiencia operativa.
El IMT a través de esta premiación busca reconocer iniciativas y proyectos que impacten de manera favorable los resultados de cada organización, así como su innovación, posicionamiento de su marca y por supuesto la lealtad de sus clientes; caracterizándolos como un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.
Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...
En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...
Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...
Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...