El Premio Nacional CX & EX, otorgado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) en el marco del Global CX Forum 2025, celebró su vigésima edición, consolidándose como el reconocimiento más importante en México para la excelencia en Customer Experience (CX) y Employee Experience (EX).
Este galardón destaca las mejores iniciativas, estrategias y talentos que impulsan la evolución de la interacción con clientes y colaboradores en diversas organizaciones, impactando de manera favorable la optimización y uso de sus recursos, y reforzando su responsabilidad con el medio ambiente, el desarrollo social y la inclusión laboral.
En esta edición, izzi, empresa mexicana de telecomunicaciones, se posicionó en los primeros lugares de la categoría “Mejor uso de la tecnología”, gracias a su enfoque innovador en la integración de soluciones avanzadas para mejorar la experiencia del cliente.
El primer lugar en esta categoría fue otorgado a letizzIA, la asistente virtual diseñada para optimizar la experiencia del cliente en el centro de ayuda de izzi. El objetivo de esta solución es facilitar la autogestión del cliente, resolviendo sus consultas de manera rápida y efectiva, brindando una experiencia fluida y mejorada en tres áreas clave: soporte técnico, facturación y trámites.
Por otro lado, el tercer lugar fue para MarIAna, la solución de Inteligencia Artificial creada para revolucionar el proceso de monitoreo de llamadas en el Call Center de izzi. Esta herramienta no solo automatiza varias etapas del proceso, sino que también asegura una evaluación precisa y uniforme, reduciendo el margen de error humano y optimizando los recursos.
Gracias a todo el equipo que hizo posible este logro, su talento, esfuerzo y dedicación son clave para seguir transformando la experiencia del cliente a través de la innovación tecnológica. Este reconocimiento reafirma el compromiso de izzi con la excelencia en CX, impulsando el desarrollo de soluciones inteligentes que optimizan la interacción con los usuarios y fortalecen la eficiencia operativa.
El IMT a través de esta premiación busca reconocer iniciativas y proyectos que impacten de manera favorable los resultados de cada organización, así como su innovación, posicionamiento de su marca y por supuesto la lealtad de sus clientes; caracterizándolos como un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.
Con más de 30 años como banquero y más de 130 aplicaciones financieras en todos mis dispositivos, compartiré perspectivas sobre la gestión de riesgos en relación con las oportunidades y desafíos ocultos a lo largo del ciclo de vida del crédito. En FICO, formamos una visión de 360 grados del cliente, en la cual colocamos ...
Anabell Trejo, CEO & Co-founder de Getin, explica cómo las tiendas físicas pueden apoyarse en la tecnología y el análisis de datos para incrementar sus ventas y seguir siendo relevantes en un entorno digital y altamente competitivo. Gracias a indicadores clave de afluencia, conversión y servicio, Getin ayuda a los comercios a tomar decisiones más ...
La hiperconectividad, los horarios extendidos y el estrés acumulado han llevado a millones a vivir en piloto automático. En México, más del 54% de los trabajadores declara sentirse frustrado con su empleo, de acuerdo con el estudio “Retos y perspectivas del trabajo” de WeWork México. Esta cifra refleja un malestar profundo que afecta tanto el ...
Para obtener información sobre la felicidad del consumidor en la era de la IA, NiCE realizó el estudio “Índice Global de Felicidad” que explora las expectativas de los clientes, los factores que impulsan la felicidad en el servicio, y cómo la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización están transformando las experiencias. En esta muestra se ...