Personalidades

Nuevo Vicepresidente y Gerente General para América Latina de Red Hat


Nuevo Vicepresidente y Gerente General para América Latina de Red Hat
Por: i.hernandez Publicada el: 7 . octubre . 2024

Por: Redacción IMT.

Red Hat, Proveedor de Soluciones Open Source, anunció a Gilson Magalhães como su nuevo Vicepresidente y Gerente General para América Latina. En este nuevo cargo, Magalhães se encargará de mantener el excelente trabajo realizado hasta el día de hoy, que consolidó a la región como uno de los principales mercados de Red Hat a nivel mundial.

Con el propósito de acelerar aún más el crecimiento de la empresa en Latinoamérica, Gilson se enfocará en tecnologías emergentes, como Inteligencia Artificial y automatización, sobre la base que proporciona la nube híbrida abierta, solución estrella de la compañía.

“Me siento honrado de asumir esta función tan importante. Seguir contando esta historia en la era de la IA será un desafío sumamente gratificante”, comentó el ejecutivo. Y añadió: “Red Hat es una empresa de vanguardia que se caracteriza por ser tradicionalmente disruptiva y por llevar años inspirando las tendencias del mercado. Espero poder contribuir eficazmente a mantener esta dirección y ampliar nuestra presencia en toda la región”.

Gilson Magalhães se incorporó a Red Hat en 2013, trayendo consigo más de 35 años de experiencia en el mercado informático. Como parte de su carrera, ha ocupado cargos en empresas como Dell Technologies, Oracle Brasil, BTD y Microlog Computers. Se graduó de la carrera de Procesamiento de Datos de la Universidad de Brasilia y obtuvo un Máster en Administración de Empresas de la Fundação Getúlio Vargas.

Hasta fines de 2024, Magalhães continuará como Country Manager en Brasil, momento en el que se prevé anunciar al ejecutivo que asumirá ese cargo. En estos tres meses, Paulo Bonucci permanecerá en la compañía para garantizar una transición fluida para todos los clientes, partners y colaboradores.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada diciembre . 12 . 2025

El avance constante de la tecnología ha preparado el camino para que 2026 sea un año de transformación estratégica. Las empresas están dejando atrás la simple automatización para enfocarse en experiencias más inteligentes, ecosistemas seguros y decisiones impulsadas por datos. Esta evolución refleja una necesidad creciente de agilidad, personalización y protección frente a un entorno ...

Noticia destacada diciembre . 10 . 2025

La carrera por adoptar e integrar la Inteligencia Artificial (IA) avanza a un ritmo sin precedentes. Según IDC, 2026 marcará el año en que el mercado finalmente dejará atrás la fase de experimentación para entrar de lleno en una adopción generalizada, impulsada por capacidades más maduras y casos de uso que ya demuestran valor tangible. ...

Customer Experience diciembre . 9 . 2025

Con las organizaciones avanzando rápidamente en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) para orquestar experiencias que integran personas, datos y sistemas, el desarrollo tecnológico ha vuelto un componente esencial para la evolución empresarial. La innovación pasa de ser aspiración para convertirse en necesidad, impulsando procesos más inteligentes, decisiones estratégicas y una relación entre usuario y ...

Noticia destacada diciembre . 9 . 2025

La adopción de nuevas tecnologías fue uno de los motores que impulsó a las empresas durante 2025. La implementación de Inteligencia Artificial, la automatización y el uso inteligente de los datos permitió que muchas organizaciones optimizaran procesos, elevaran su eficiencia y, sobre todo, fortalecieran la forma en que se relacionan con sus clientes. Más que ...