Minsait, compañía de Grupo Indra especializada en transformación digital y Tecnologías de la Información, anunció el nombramiento de José Ángel Tinoco Ramírez como Director del Área de Oferta y Operaciones en México. Tinoco, con más de 25 años de experiencia liderando proyectos de consultoría en TI, reingeniería de procesos y desarrollo de software en México y Latinoamérica, asume un papel clave en la transformación digital de la compañía y sus clientes.
El área a cargo de José Ángel Tinoco será responsable de liderar la evolución de la oferta de servicios de Minsait, identificando aceleradores clave para optimizar la calidad en el desarrollo de software y fortalecer la relación con los clientes.
“El enfoque de Minsait no solo se centra en llevar la transformación digital a sus clientes, sino también en aplicar internamente esa evolución, mejorando continuamente la forma en que hacemos las cosas”, comentó Tinoco. Y añadió: “La clave para destacar en el mercado es lograr eficiencia operativa, eficacia comercial y diseñar una oferta de alto valor para nuestros clientes. Mi objetivo es aportar valor desde mi experiencia como consultor de negocios y especialista en soluciones de TI”.
Por otro lado, Raúl López, Director General de Grupo Indra en México, destacó la importancia estratégica del país para Minsait: “México es una geografía prioritaria en nuestra visión de crecimiento. Hemos definido un plan ambicioso para los próximos años que incluye nuestra participación en sectores como servicios financieros, manufactura, bienes de consumo, automotriz, energía y movilidad. Además, vemos un gran potencial en el impulso del nearshoring, donde las tecnologías avanzadas como Automatización, Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Cloud y Ciberseguridad serán clave para ayudar a las empresas a tomar decisiones estratégicas basadas en datos”.
A lo largo de su carrera, José Ángel Tinoco ha trabajado tanto en el sector público como en la iniciativa privada, destacándose por su capacidad para construir equipos sólidos, fomentar una comunicación efectiva y mantener un enfoque constante en la obtención de resultados.
Tinoco cuenta con una Licenciatura en Ciencias de la Informática por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Además, ha cursado diplomados como “Mejora y rediseño de procesos” en el ITESM, “Transformación Digital, Tecnologías y sus aplicaciones prácticas” en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y “Customer Experience” en IZO The Experience Design Company.
Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país. La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se ...
En los últimos años, la adopción de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) ha permitido, tanto a industrias como a organizaciones, automatizar tareas repetitivas, analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones con modelos predictivos. Industrias como la banca, la salud, el comercio y la atención al cliente han ...
Elia Santillán, Director País de Atento México, nos habla sobre el panorama de la industria del Customer Experience y de los BPO’s en el país, destacando las principales tendencias, retos y oportunidades que marcan el rumbo del sector. En esta conversación, menciona cómo la hiperpersonalización, la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación de los Centros ...
En 2025, la Inteligencia Artificial (IA) continuará revolucionando los Centros de Contacto, impulsando mejoras significativas en la Experiencia del Cliente y la eficiencia operativa. A continuación, se presentan las tendencias más destacadas que moldearán este sector: 1. Ascenso de la calidad asistida por IA La integración de IA Generativa en los procesos de aseguramiento de ...