Por: Redacción IMT.
F5, empresa de seguridad y servicios de aplicaciones multinube, anunció el nombramiento de Samir Sherif como nuevo Vicepresidente Senior y Director de Seguridad de la Información (CISO). En este cargo, Sherif liderará la estrategia de ciberseguridad empresarial y la cultura de seguridad de F5, supervisará los estándares y programas de ciberseguridad para los productos y servicios y mostrará a los clientes el valor de las soluciones de seguridad.
Sherif, fue CISO en Absolute Software e Imperva y junto con una extensa carrera en Citigroup, que culminó como Jefe Global de Seguridad de Aplicaciones desarrollo habilidades para ayudar a organizaciones de todo el mundo a navegar por los complejos de seguridad, resiliencia y cumplimiento.
El nombramiento de Samir es el resultado del compromiso inquebrantable de la empresa de garantizar que el más alto nivel de seguridad esté integrado en la estructura de nuestros procesos operativos y ofertas de productos, dijo Tom Fountain, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Globales y Director de Estrategia de F5. “Su amplia experiencia y liderazgo en seguridad de aplicaciones son activos que impulsarán nuestras medidas de seguridad empresarial y nos ayudarán a salvaguardar las experiencias digitales de nuestros clientes”.
La llegada de Sherif resalta el énfasis que tiene la organización con la seguridad en un momento en el que las aplicaciones siguen estando en el centro de todas las experiencias digitales. Cuando las aplicaciones son seguras, liberan valor y potencial; sin embargo, así como las aplicaciones se han vuelto críticas para la vida en línea, también se han vuelto más difíciles de proteger.
“Mi misión es aprovechar nuestro liderazgo en seguridad de aplicaciones multinube para fortalecer aún más nuestras iniciativas de ciberseguridad empresarial”, mencionó Sherif al respecto. Y añadió: “Nuestro objetivo es capacitar a nuestros clientes para construir un mundo digital mejor y más seguro. Estoy entusiasmado de aprovechar el compromiso de F5 de garantizar que la seguridad sea la base de nuestra oferta”.
En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...
La narrativa en torno a la Inteligencia Artificial (IA) ha estado marcada por la preocupación sobre su posible impacto en el empleo, pero una lectura más precisa apunta a un fenómeno distinto. La Inteligencia Artificial Generativa no provocará un desempleo generalizado; lo que sí está ocurriendo es la sustitución de tareas repetitivas y de procesamiento ...
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la incorporación de Pilar Mercado como su nueva Directora General, con el propósito de fortalecer el liderazgo operativo del Instituto y avanzar hacia una visión que integra talento, tecnología y propósito humano. Su llegada marca una nueva etapa para la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y ...
La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos ...