Por: Redacción IMT.
Yalo, anunció el lanzamiento de sus nuevas capacidades de Marketing Conversacional, diseñadas para hacer que cada interacción con el cliente no solo sea personalizada, sino también orientada a misiones. Estas soluciones consolidan todos los datos en una vista integral de 360 grados del cliente, impulsada por agentes de Marketing con IA.
“Entregar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento adecuado está desfasado. Nuestro objetivo es hacer que cada conversación esté orientada a una misión, fidelizando a los clientes y proporcionando experiencias de compra más profundas y atractivas”, dice Christian Saravia, Jefe de Producto en Yalo.
Con una única fuente de verdad y una visión integral del cliente, los mercadólogos pueden desplegar interacciones atractivas a través de múltiples canales guiadas por agentes e Inteligencia Artificial, eliminando la incertidumbre.
Ya sea recomendando productos específicos, destacando los beneficios del servicio o persuadiendo a los clientes sobre artículos particulares, los “Genies” de Yalo (aplicaciones construidas sobre la capa de Gen AI) convierten cada interacción en una oportunidad para un compromiso profundo.
Javier Mata, CEO y Fundador de Yalo, enfatiza que la era de la IA ya está aquí y las expectativas de los clientes están evolucionando rápidamente hacia interacciones y recorridos inteligentes. “El futuro de la interacción con el cliente, especialmente en marketing, está impulsado por la IA. Los agentes de IA ahora crean y entregan las mejores estrategias basadas en grandes cantidades de datos y conocimientos de comportamiento desde una vista de cliente de 360 grados. Empoderamos a los equipos de marketing para centrarse en lograr resultados, eliminando el trabajo pesado”.
Los principales casos de uso que el Marketing Autónomo ofrece son:
Promoción de un nuevo producto: el Marketing Conversacional permite interacciones bidireccionales, convenciendo a los usuarios de las ventajas del nuevo producto y respondiendo sus preguntas. Es como tener un verdadero asistente.
Seguimiento después de una interacción en E-commerce: si un usuario abandona un carrito en un sitio web, aplicación u otro canal, un agente orientado a misiones puede enviar un mensaje relevante preguntando si le gustaría continuar la compra en WhatsApp o cualquier otra plataforma. Estos agentes no solo explican los beneficios del producto, sino que también hacen ventas adicionales y cruzadas, considerando las preferencias y el contexto del usuario.
Apoyo a tu fuerza de ventas: basado en el comportamiento del cliente en línea, los representantes de ventas reciben misiones impulsadas por IA para mejorar las ventas, como educar a los clientes sobre productos específicos o crear ofertas especiales para promover compras.
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