CX y Contact Centers

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional impulsadas por IA


Nuevas capacidades de Marketing Conversacional impulsadas por IA
Por: i.hernandez Publicada el: 17 . mayo . 2024

Por: Redacción IMT.

Yalo, anunció el lanzamiento de sus nuevas capacidades de Marketing Conversacional, diseñadas para hacer que cada interacción con el cliente no solo sea personalizada, sino también orientada a misiones. Estas soluciones consolidan todos los datos en una vista integral de 360 grados del cliente, impulsada por agentes de Marketing con IA.

“Entregar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento adecuado está desfasado. Nuestro objetivo es hacer que cada conversación esté orientada a una misión, fidelizando a los clientes y proporcionando experiencias de compra más profundas y atractivas”, dice Christian Saravia, Jefe de Producto en Yalo.

Con una única fuente de verdad y una visión integral del cliente, los mercadólogos pueden desplegar interacciones atractivas a través de múltiples canales guiadas por agentes e Inteligencia Artificial, eliminando la incertidumbre.

Ya sea recomendando productos específicos, destacando los beneficios del servicio o persuadiendo a los clientes sobre artículos particulares, los “Genies” de Yalo (aplicaciones construidas sobre la capa de Gen AI) convierten cada interacción en una oportunidad para un compromiso profundo.

Javier Mata, CEO y Fundador de Yalo, enfatiza que la era de la IA ya está aquí y las expectativas de los clientes están evolucionando rápidamente hacia interacciones y recorridos inteligentes. “El futuro de la interacción con el cliente, especialmente en marketing, está impulsado por la IA. Los agentes de IA ahora crean y entregan las mejores estrategias basadas en grandes cantidades de datos y conocimientos de comportamiento desde una vista de cliente de 360 grados. Empoderamos a los equipos de marketing para centrarse en lograr resultados, eliminando el trabajo pesado”.

Los principales casos de uso que el Marketing Autónomo ofrece son:

Promoción de un nuevo producto: el Marketing Conversacional permite interacciones bidireccionales, convenciendo a los usuarios de las ventajas del nuevo producto y respondiendo sus preguntas. Es como tener un verdadero asistente.

Seguimiento después de una interacción en E-commerce: si un usuario abandona un carrito en un sitio web, aplicación u otro canal, un agente orientado a misiones puede enviar un mensaje relevante preguntando si le gustaría continuar la compra en WhatsApp o cualquier otra plataforma. Estos agentes no solo explican los beneficios del producto, sino que también hacen ventas adicionales y cruzadas, considerando las preferencias y el contexto del usuario.

Apoyo a tu fuerza de ventas: basado en el comportamiento del cliente en línea, los representantes de ventas reciben misiones impulsadas por IA para mejorar las ventas, como educar a los clientes sobre productos específicos o crear ofertas especiales para promover compras.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...

Noticia destacada diciembre . 17 . 2025

Las empresas privadas abarcan todo tipo de industrias a nivel global, e incluyen empresas familiares, de tecnología, startups, o los llamados emerging giants (empresas con rápido crecimiento). Su importancia para el desarrollo económico es crucial; sin embargo, actualmente enfrentan una serie de retos económicos, tecnológicos, geopolíticos, regulatorios, de talento, entre otros. Para conocer las estrategias ...

Noticia destacada diciembre . 16 . 2025

2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...