Personalidades

Nueva Vicepresidenta Senior y Chief People Officer de Avaya


Nueva Vicepresidenta Senior y Chief People Officer de Avaya
Por: i.hernandez Publicada el: 3 . julio . 2024

Por: Redacción, IMT.

Avaya, empresa especializada en soluciones de comunicación y experiencia del cliente, anunció el nombramiento de Kamilah Thomas como su nueva Vicepresidenta Senior y Chief People Officer (CPO). Con sede en la oficina central corporativa de Avaya en Morristown, Nueva Jersey, Thomas reportará directamente al CEO de Avaya, Alan Masarek.

En su nuevo cargo, Kamilah liderará la organización de Recursos Humanos a nivel mundial, así como el esfuerzo y compromiso que se tiene en materia de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia.

Su amplia experiencia en la transformación de organizaciones y la creación de culturas inclusivas hacen de ella la elección perfecta para Avaya menciona Alan Masarek, CEO de Avaya. Y añade: “Su liderazgo será fundamental para impulsar los esfuerzos de la compañía a medida que aceleramos la evolución de nuestro lugar de trabajo hacia un entorno más dinámico, donde todos los colaboradores puedan prosperar”.

Antes de unirse a Avaya, Thomas fue Vicepresidenta Senior de People and Workplace Experience en Roku; logró un crecimiento de la fuerza laboral del 56% y contribuyó al crecimiento rentable de la empresa. También, se desempeñó como Directora de Personal en Dow Jones & Company, en la que, junto a otros directivos, lograron hacer de la compañía un lugar cien por ciento digital y progresista, al tiempo que brindaba soporte a más de 7,000 empleados en 50 mercados. En A+E Networks, fue Codirectora del Departamento de People & Culture, donde facilitó la transición de un Director Ejecutivo y lideró la transformación de Recursos Humanos para más de 2,000 empleados.

Se une a Avaya después de Avaya ENGAGE, el principal evento en el que convergen los clientes conocedores del Customer Experience, lo que refuerza el compromiso inquebrantable de la empresa de dar forma al futuro del CX empresarial no solo a través de sus soluciones, sino también de su gente.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada noviembre . 3 . 2025

En casi todas las empresas, la Inteligencia Artificial (IA) ya está adentro. No necesariamente por una decisión estratégica, sino por iniciativa de los propios equipos: áreas de marketing que utilizan herramientas generativas, desarrolladores que integran APIs en entornos locales o analistas que entrenan modelos para agilizar reportes. Algunos funcionan en servidores internos, otros directamente en ...

Customer Experience octubre . 31 . 2025

Actualmente en México la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y auge del Nearshoring están redefiniendo la empleabilidad y acelerando la demanda de talento especializado, según el estudio desarrollado por Tripleten “Comprendiendo la Contratación Tecnológica en México 2025”. Existe una importante transformación en el mercado laboral mexicano: mientras los empleos repetitivos tienden a desaparecer, crece ...

IMT octubre . 29 . 2025

La transformación digital ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un factor clave para la competitividad de las organizaciones. No se trata solo de adoptar nuevas tecnologías, sino de utilizarlas para generar valor real, optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente y del colaborador. Este proceso impulsa a las empresas a replantear ...

Customer Experience octubre . 27 . 2025

Como líderes, constantemente nos preguntan: ¿hasta dónde debemos llevar la automatización? ¿Podemos eliminar fricciones, reducir costos y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia al cliente excepcional sin perder el toque humano? La realidad que he visto tanto en salas de juntas como en la operación diaria es clara: no se trata de elegir entre personas ...