Por: Iván Hernández, IMT
FICO anunció el nombramiento de Kayla Vallim como Vicepresidenta Global de Operaciones y Experiencia del Cliente para Partners & Alliances. En su nuevo cargo, Vallim tiene como objetivo abrir nuevos mercados y desarrollar alianzas estratégicas en segmentos como Telecomunicaciones, Oil&Gas y Manufactura, además de unificar los equipos que operan en diferentes mercados internacionales.
Para 2023, el enfoque es continuar trabajando en soluciones y componentes para la prevención de fraude, optimización y gestión del ciclo de vida del cliente, así como poder desarrollar ofertas dirigidas a Open Banking/Open Finance, nuevas formas de generación de ingresos a través de medios de pago, además de ofertas enfocadas en UX (User Experience).
“El desafío es liderar un equipo global, con diferentes experiencias, vivencias y expectativas, así como entender las diferentes dinámicas dadas las características locales de cada mercado”, enfatizó Kayla.
La ejecutiva destaca que tiene bajo su responsabilidad los equipos de:
– Consultoría de Negocios: que apoya a los socios en el desarrollo de ofertas innovadoras.
– Partner Success: compuesto por recursos dedicados al éxito de los socios.
– Operaciones: responsable de extraer y proporcionar al equipo interno datos, análisis, y estudios que ayuden a planificar, estructurar y monitorear el desarrollo y la expansión de la unidad de negocios.
La magnitud de esta unidad de negocios se refleja en las acciones de la empresa orientadas al desarrollo del equipo. En el último año, el área creció alrededor de un 60% y actualmente cuenta con autonomía y apoyo de los líderes para dirigir y encauzar la operación.
“Con esta estrategia y estructurando adecuadamente los equipos es posible llegar a diferentes mercados y abordar desafíos que presentan las diferentes culturas, idiomas, normativas y recursos, que con un modelo de venta directa es imposible cubrir en su totalidad”, puntualizó Vallim.
Vivimos una era de transformación en los hábitos de consumo donde los usuarios están más conectados, informados y exigentes que nunca. En esta economía de la experiencia ya no basta con ofrecer interacciones eficientes, ahora también deben ser emocionalmente relevantes. En México, más del 80 % de los usuarios digitales accedieron a internet a través ...
El Día Mundial del WiFi, tecnología crucial para el teletrabajo, se celebrará este próximo 20 de junio. Además de ser una excelente oportunidad para validar lo que esta herramienta aporta en nuestro día a día, también es buen momento para ahondar en los riesgos a la seguridad de los datos que un uso no responsable ...
Daniel Cestau, Senior Advisor de GoContact México, nos comparte una visión clara y estratégica sobre la propuesta de valor que la compañía ofrece al mercado mexicano, así como los principales desafíos que enfrentan hoy los Centros de Contacto en el país. Además, analiza cómo la adopción de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, está redefiniendo ...
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad estratégica en el panorama organizacional. A medida que los mercados evolucionan y los consumidores demandan experiencias personalizadas, las empresas se ven impulsadas a adoptar tecnologías avanzadas que les permitan responder con agilidad, precisión y eficiencia. Gracias a la IA, procesos ...