Atento, proveedor especializado en servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BTO), anunció la incorporación de Idalia García como su nueva Directora Comercial y de Marketing en México. Este nombramiento refuerza el compromiso de la compañía con la innovación, el crecimiento sostenible y la excelencia en la atención a clientes.
Con más de 25 años de experiencia en el área comercial, Idalia ha desempeñado roles estratégicos en organizaciones internacionales como Panamericano, Avaya y Dell, donde se ha destacado por su liderazgo y enfoque en la transformación de estrategias comerciales. Su sólida formación, que incluye una Licenciatura en Informática y Sistemas por la Universidad de La Salle y una Maestría en Tecnología de la Información, le permite como objetivo principal innovar y conectar la tecnología con las necesidades estratégicas del negocio, fortaleciendo el modelo BTO (Business Transformation Outsourcing).
“Es un honor unirme a una empresa con la trayectoria y el compromiso de Atento. Estoy convencida de que, junto con este gran equipo, lograremos expandir nuestra oferta comercial y seguir brindando soluciones que marquen la diferencia para nuestros clientes y aliados”, mencionó García tras su nombramiento.
Con esta nueva incorporación, Atento reafirma su enfoque estratégico en la transformación y el fortalecimiento de su cartera de servicios, buscando siempre superar las expectativas de sus clientes y liderar en innovación dentro del sector.
“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Idalia al Comité de Dirección en Atento México. Su experiencia y visión serán clave para consolidar nuestra posición como líderes en el BTO (Business Transformation Outsourcing) y para seguir ofreciendo soluciones tecnológicas que otorguen a nuestros clientes ventajas en sus negocios”, puntualizó Elia Santillán, Director País en Atento México.

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...
Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...
Las empresas privadas abarcan todo tipo de industrias a nivel global, e incluyen empresas familiares, de tecnología, startups, o los llamados emerging giants (empresas con rápido crecimiento). Su importancia para el desarrollo económico es crucial; sin embargo, actualmente enfrentan una serie de retos económicos, tecnológicos, geopolíticos, regulatorios, de talento, entre otros. Para conocer las estrategias ...
2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...