Personalidades

Nueva Chief Customer and Revenue Officer de Equinix


Nueva Chief Customer and Revenue Officer de Equinix
Por: i.hernandez Publicada el: 27 . febrero . 2024

Por: Redacción IMT.

Equinix, compañía especializada en infraestructura digital, anunció el nombramiento de Merrie Williamson como Executive Vice President and Chief Customer and Revenue Officer (CCRO). Con más de 20 años de experiencia apoyando a empresas como Microsoft e Intel, Williamson se une a Equinix para ayudar a fortalecer su posición de liderazgo como habilitador de una plataforma confiable para la transformación digital empresarial.

“Merrie tiene una amplia experiencia en la alineación de organizaciones complejas de comercialización para generar crecimiento de los ingresos. Su trayectoria comprobada la posiciona para construir nuevas rutas de acceso al mercado, fortalecer los flujos de ingresos existentes y continuar nuestro camino para convertirnos en una verdadera empresa de plataforma digital”, mencionó Charles Meyers, Presidente y CEO de Equinix, durante su nombramiento.

Como CCRO, Williamson será responsable de todo el Customer Experience de la empresa y de la estrategia general de comercialización. Esto incluye ventas, marketing, atención y experiencia del cliente, operaciones de ingresos y la gestión de la empresa en las regiones de América, EMEA y Asia-Pacífico. Además, tendrá la oportunidad de aprovechar el liderazgo tecnológico y el ecosistema de socios de la empresa para generar experiencias excepcionales y permitir a las empresas capitalizar áreas emergentes como la IA privada.

Anteriormente, Williamson se desempeñó como vicepresidente corporativo de infraestructura de Azure e innovación digital y de aplicaciones en Microsoft. En este puesto, fue responsable de la estrategia y ejecución de ventas comerciales para el negocio principal de Azure, liderando un equipo global que permitía a los clientes de todos los segmentos, industrias y geografías aprovechar los beneficios de la transformación digital y la nube.

Antes de unirse a Microsoft en 2019, Williamson trabajó dos décadas en Intel. A través de una sucesión de roles cada vez más altos, desde Gerente de Programas Técnicos hasta Directora Senior de Ventas y Marketing de Centros de Datos, impulsó inversiones estratégicas en productos desde el inicio hasta el lanzamiento y reunió a partes interesadas internas, socios externos y departamentos de ventas para impulsar el crecimiento de los ingresos.

A Williamson le apasiona el servicio y la comunidad. Ha formado parte de las juntas directivas de STEM (canal para escuelas subrepresentadas de Seattle) y de la YMCA de Seattle, donde también pasó dos años como Presidenta. Se dedica a crear oportunidades para mujeres y otras comunidades subrepresentadas en STEM, las ventas y la industria tecnológica en general.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 16 . 2025

Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...

IMT abril . 16 . 2025

En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...

Video abril . 15 . 2025

Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...

Noticia destacada abril . 14 . 2025

Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...