Por: Redacción IMT.
Equinix, compañía especializada en infraestructura digital, anunció el nombramiento de Merrie Williamson como Executive Vice President and Chief Customer and Revenue Officer (CCRO). Con más de 20 años de experiencia apoyando a empresas como Microsoft e Intel, Williamson se une a Equinix para ayudar a fortalecer su posición de liderazgo como habilitador de una plataforma confiable para la transformación digital empresarial.
“Merrie tiene una amplia experiencia en la alineación de organizaciones complejas de comercialización para generar crecimiento de los ingresos. Su trayectoria comprobada la posiciona para construir nuevas rutas de acceso al mercado, fortalecer los flujos de ingresos existentes y continuar nuestro camino para convertirnos en una verdadera empresa de plataforma digital”, mencionó Charles Meyers, Presidente y CEO de Equinix, durante su nombramiento.
Como CCRO, Williamson será responsable de todo el Customer Experience de la empresa y de la estrategia general de comercialización. Esto incluye ventas, marketing, atención y experiencia del cliente, operaciones de ingresos y la gestión de la empresa en las regiones de América, EMEA y Asia-Pacífico. Además, tendrá la oportunidad de aprovechar el liderazgo tecnológico y el ecosistema de socios de la empresa para generar experiencias excepcionales y permitir a las empresas capitalizar áreas emergentes como la IA privada.
Anteriormente, Williamson se desempeñó como vicepresidente corporativo de infraestructura de Azure e innovación digital y de aplicaciones en Microsoft. En este puesto, fue responsable de la estrategia y ejecución de ventas comerciales para el negocio principal de Azure, liderando un equipo global que permitía a los clientes de todos los segmentos, industrias y geografías aprovechar los beneficios de la transformación digital y la nube.
Antes de unirse a Microsoft en 2019, Williamson trabajó dos décadas en Intel. A través de una sucesión de roles cada vez más altos, desde Gerente de Programas Técnicos hasta Directora Senior de Ventas y Marketing de Centros de Datos, impulsó inversiones estratégicas en productos desde el inicio hasta el lanzamiento y reunió a partes interesadas internas, socios externos y departamentos de ventas para impulsar el crecimiento de los ingresos.
A Williamson le apasiona el servicio y la comunidad. Ha formado parte de las juntas directivas de STEM (canal para escuelas subrepresentadas de Seattle) y de la YMCA de Seattle, donde también pasó dos años como Presidenta. Se dedica a crear oportunidades para mujeres y otras comunidades subrepresentadas en STEM, las ventas y la industria tecnológica en general.
Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país. La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se ...
En los últimos años, la adopción de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) ha permitido, tanto a industrias como a organizaciones, automatizar tareas repetitivas, analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones con modelos predictivos. Industrias como la banca, la salud, el comercio y la atención al cliente han ...
Elia Santillán, Director País de Atento México, nos habla sobre el panorama de la industria del Customer Experience y de los BPO’s en el país, destacando las principales tendencias, retos y oportunidades que marcan el rumbo del sector. En esta conversación, menciona cómo la hiperpersonalización, la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación de los Centros ...
En 2025, la Inteligencia Artificial (IA) continuará revolucionando los Centros de Contacto, impulsando mejoras significativas en la Experiencia del Cliente y la eficiencia operativa. A continuación, se presentan las tendencias más destacadas que moldearán este sector: 1. Ascenso de la calidad asistida por IA La integración de IA Generativa en los procesos de aseguramiento de ...