Tendencias

Novacomp inicia operaciones en México


Novacomp inicia operaciones en México
Por: Redacción IMT. Publicada el: 4 . febrero . 2025

Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país.

La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se celebró el 29 de enero de 2025, en el que Peter Kroll, Country Manager de Novacomp en México, presentó la oferta de servicios de la compañía, los cuales van dirigidos a todos los sectores productivos y dijo que: “Las empresas se encuentran en medio de una revolución tecnológica sin precedentes, donde la Inteligencia Artificial y el análisis de datos se están convirtiendo en los principales motores de cambio.”

En este aspecto, la consultora Gartner dio a conocer en el reporte sobre tendencias a futuro en el sector que, para 2028, al menos el 15 % de las decisiones laborales diarias se tomarán de forma autónoma a través de IA Generativa.

“Los avances en Inteligencia Artificial y un mayor uso de la nube, están redefiniendo no solo la forma en que las organizaciones operan, sino que también, la manera en la cual interactúan con los clientes y desarrollan servicios y aplicaciones que compiten en un mercado global cada vez más dinámico. En este contexto, la figura de los Innovation Minds, que son aquellos profesionales y líderes capaces de integrar la tecnología con la estrategia empresarial, están cobrando una importancia vital; y ahí es donde una compañía de alcance regional como lo es Novacomp aporta las capacidades generadas durante 26 años de presencia en la región.” Agregó Kroll.

Novacomp ofrece soluciones multi-plataforma y multi-nube a través de las alianzas con Amazon Web Services (AWS), Stratosphere y Oracle. En este aspecto, de acuerdo con IDC en 2025, el 60% de las ofertas de infraestructuras, seguridad, datos y redes requerirá plataformas de control basadas en la nube que permitan una amplia automatización y reducciones de los costos operativos y, en cifras publicadas por Statista, se prevé que los ingresos globales de nube pública muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2025-2029) del 17,91 %.

Es importante destacar que Novacomp cuenta con más de 1,000 consultores, que son especialistas tanto en tecnologías tradicionales como de vanguardia y ha entregado más de 6,500 proyectos a más de 250 clientes que representan historias de éxito. 

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto junio . 6 . 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...

CX y Contact Centers junio . 5 . 2025

Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...

Noticia destacada junio . 3 . 2025

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...

CX y Contact Centers junio . 3 . 2025

Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...