Tecnología

NEORIS desarrolló la primera campaña de comunicación hecha en su totalidad con IA


NEORIS desarrolló la primera campaña de comunicación hecha en su totalidad con IA
Por: i.hernandez Publicada el: 25 . enero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

NEORIS, acelerador digital, lanzó la primera campaña de comunicación creada cien por ciento con Inteligencia Artificial, la cual tiene como objetivo convertir a sus talentos en embajadores de marca gracias a distintas plataformas que desarrollaron avatares personalizados, reales y futuristas.

“Como empresa de tecnología queremos aprovechar las distintas herramientas para hacer propuestas innovadoras y creativas, no solo alinearnos con las tendencias, sino también visibilizar lo que nos identifica como comunidad, así como nuestro deseo de ayudar a nuestros clientes a avanzar hacia el futuro”, mencionó Jorge Lukowki, Director Global de Marketing y Comunicaciones de NEORIS.

La campaña de nombre NEOS, estima contratar a más de 2000 colaboradores en todo el mundo durante el 2023. “Quisimos que fuesen nuestros propios talentos quienes se sumaran a esta campaña, ya que son ellos nuestros verdaderos voceros, los que hablan de lo que somos y lo que ofrecemos a quienes trabajan con nosotros”, señaló Lukowski.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que la compañía ha trabajado para potenciar el sentido de pertenencia, la identidad y la cultura organizacional. La campaña se ha centrado principalmente en buscar una estética alineada, no solo con las herramientas que ofrece la Inteligencia Artificial, sino con aquellos valores y conceptos con los que la empresa se identifica.

Para hacer esto posible, NEORIS aprovechó el auge que hubo en 2022 por distintas plataformas de Inteligencia Artificial, tales como Stable Diffusion, una plataforma Open Source dedicada a crear imágenes a partir de conceptos y descripciones específicas, DALL E, una herramienta que nació en 2021, y ClipDrop, plataforma que, al detectar la cara de la persona, permite ajustar aspectos estéticos como la iluminación.

“La convergencia de estas tres plataformas nos ayudó a que obtuviéramos avatares muy reales, creativos, modernos, futuristas y que, por sí solos, hablaran de nuestra cultura. Estamos siempre alertas a las nuevas tecnologías y a cómo van evolucionando para sacarle el mayor provecho. En este caso, se hizo con un objetivo claro para la atracción de talentos y apropiación de la marca de quienes ya son parte de la compañía”, finalizó el directivo.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


IMT marzo . 21 . 2025

La participación de la mujer en el mundo laboral ha evolucionado de forma significativa, abriendo camino hacia entornos más equitativos y diversos. Su incursión en áreas antes inaccesibles y su liderazgo en distintos sectores han impulsado nuevas perspectivas, desafiando estereotipos y promoviendo una cultura organizacional más inclusiva. En la industria del Customer Experience, Contact Centers ...

Video marzo . 20 . 2025

Cristina Mendoza, LID Managing Director de Pentafon, nos comparte su inspiradora trayectoria como mujer líder en diversas industrias, desde el sector automotriz y telecomunicaciones hasta el mundo de la Experiencia del Cliente. Además, nos cuenta sobre las diversas iniciativas que Pentafon impulsa en materia de equidad de género, promoviendo oportunidades para el desarrollo profesional de ...

Noticia destacada marzo . 20 . 2025

En una era en que la Inteligencia Artificial (IA) cobra cada vez más fuerza, en Red Hat existe una convicción profunda: la IA no debe ser dominio exclusivo de unos pocos, ya sea por su grado de conocimiento o especialidad como (Científico de Datos, Arquitecto de Datos, Desarrollador, etc.) o por ser dueño de la ...

Noticia destacada marzo . 19 . 2025

Atento, proveedor mundial de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BTO), anunció la incorporación de Patricia Valdés como nueva Directora de Recursos Humanos en México. Esta incorporación refuerza el compromiso de la compañía con la evolución digital del talento, el desarrollo organizacional y la consolidación de una cultura ...