Tecnología

NEORIS desarrolló la primera campaña de comunicación hecha en su totalidad con IA


NEORIS desarrolló la primera campaña de comunicación hecha en su totalidad con IA
Por: i.hernandez Publicada el: 25 . enero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

NEORIS, acelerador digital, lanzó la primera campaña de comunicación creada cien por ciento con Inteligencia Artificial, la cual tiene como objetivo convertir a sus talentos en embajadores de marca gracias a distintas plataformas que desarrollaron avatares personalizados, reales y futuristas.

“Como empresa de tecnología queremos aprovechar las distintas herramientas para hacer propuestas innovadoras y creativas, no solo alinearnos con las tendencias, sino también visibilizar lo que nos identifica como comunidad, así como nuestro deseo de ayudar a nuestros clientes a avanzar hacia el futuro”, mencionó Jorge Lukowki, Director Global de Marketing y Comunicaciones de NEORIS.

La campaña de nombre NEOS, estima contratar a más de 2000 colaboradores en todo el mundo durante el 2023. “Quisimos que fuesen nuestros propios talentos quienes se sumaran a esta campaña, ya que son ellos nuestros verdaderos voceros, los que hablan de lo que somos y lo que ofrecemos a quienes trabajan con nosotros”, señaló Lukowski.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que la compañía ha trabajado para potenciar el sentido de pertenencia, la identidad y la cultura organizacional. La campaña se ha centrado principalmente en buscar una estética alineada, no solo con las herramientas que ofrece la Inteligencia Artificial, sino con aquellos valores y conceptos con los que la empresa se identifica.

Para hacer esto posible, NEORIS aprovechó el auge que hubo en 2022 por distintas plataformas de Inteligencia Artificial, tales como Stable Diffusion, una plataforma Open Source dedicada a crear imágenes a partir de conceptos y descripciones específicas, DALL E, una herramienta que nació en 2021, y ClipDrop, plataforma que, al detectar la cara de la persona, permite ajustar aspectos estéticos como la iluminación.

“La convergencia de estas tres plataformas nos ayudó a que obtuviéramos avatares muy reales, creativos, modernos, futuristas y que, por sí solos, hablaran de nuestra cultura. Estamos siempre alertas a las nuevas tecnologías y a cómo van evolucionando para sacarle el mayor provecho. En este caso, se hizo con un objetivo claro para la atracción de talentos y apropiación de la marca de quienes ya son parte de la compañía”, finalizó el directivo.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video junio . 25 . 2025

Luis Ramírez, Director de Estrategias y Servicios Corporativos en IT Lawyers, nos comparte una visión experta sobre el creciente número de amenazas y ataques cibernéticos que enfrenta la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y Áreas de Interacción con Clientes, impulsados por el valor de los datos que gestionan en sectores como el financiero, ...

Cx Centro de Contacto junio . 25 . 2025

Ser cliente, en esta era digital, implica una forma completamente nueva de interactuar con las marcas. La demanda por experiencias más ágiles y personalizadas ha impulsado a empresas e instituciones a repensar sus estrategias, rediseñar procesos y transformar su cultura organizacional, con el objetivo de responder con empatía, innovación y verdadero valor. Esta transformación, no ...

Customer Experience junio . 25 . 2025

La tecnología está revolucionando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes, redefiniendo por completo la experiencia de servicio. Lo que antes se concebía como un proceso rígido y automatizado, hoy evoluciona hacia un modelo más ágil, personalizado y, sorprendentemente, más humano. En lugar de relacionarse con sistemas fríos, robóticos y automáticos, ...

Customer Experience junio . 24 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa lejana para convertirse en una herramienta concreta de crecimiento para los negocios. En especial, para las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 70% del empleo en México, según datos de la Secretaría de Economía, y que enfrentan día a día el desafío de ...