CX y Contact Centers

Modificar, escalar e integrar: factores clave para la transformación organizacional


Modificar, escalar e integrar: factores clave para la transformación organizacional
Por: i.hernandez Publicada el: 26 . julio . 2024

Por: Redacción, IMT.

Para 2028, la computación en la nube pasará de ser un disruptor tecnológico a convertirse en un componente esencial para mantener la competitividad empresarial, según Gartner, quien también proyecta para este año una inversión de 679 mil millones de dólares hasta alcanzar el billón en 2027. De hecho el 97% de los líderes IT en todo el mundo están contemplando expandir sus servicios en la nube.

Este camino desde el nice-to-have hacia el must-have encuentra algunas barreras que los directores de tecnología o CTOs de las organizaciones deberán sortear: en industrias como la financiera, la innovación muchas veces se ve frenada por el alto componente regulatorio o bien grandes empresas que tradicionalmente tienen una operación on-premise y que ahora ven la adopción del cloud computing como una tarea titánica.

“Es una situación compleja pero es adónde va el mercado. Los servicios en la nube son esenciales para las necesidades que hoy tienen los sistemas de las organizaciones y se pueden resumir en tres acciones: modificar, escalar e integrar. Si no se cuenta con un entorno cloud, llevarlas adelante es casi imposible, o bien, altamente costoso e ineficiente”, explica Juan Ozino Caligaris, Cofundador y Country Manager de Nubity.

“El 98% de las empresas en el mundo utilizan cloud computing, pero particularmente en Latinoamérica encontramos que hay más de 11 millones de compañías que enfrentan el desafío de mejorar sus procesos y resultados con recursos limitados”, agregá el ejecutivo.

Pero es precisamente la adopción de los servicios cloud que será generadora de riqueza en las compañías. Según McKinsey, su adopción producirá más de 3 billones de dólares para 2030.

Por otra parte, la inversión en estos servicios, se recupera muy rápidamente: “ya que traen múltiples beneficios como los costos variables, el consumo bajo demanda y la infraestructura escalable, junto a la obtención de mejores resultados”, asegura Ozino Caligaris.

La Computación en la Nube se encuentra en constante avance al ser una tecnología que ya se considera como primera opción en cualquier nuevo proyecto o desarrollo, salvo algunas excepciones en industrias o aplicaciones muy particulares. Su principal ventaja es que permite tener aplicaciones y procesos mucho más eficientes, escalables y confiables, con una infraestructura optimizada, logrando mejores resultados para la organización.

“La modernización de aplicaciones implica un cambio significativo, pero no necesariamente abrupto”, señala el Country Manager de Nubity. “Pueden, por ejemplo, trasladarse partes selectas de la carga de trabajo a la nube y mantener algunos sistemas legacy hasta que estén listos para la transición; también pueden optar por actualizar aplicaciones existentes para hacerlas compatibles con la nube; así como adoptar arquitecturas nativas cloud para mejorar la flexibilidad y escalabilidad. Un primer paso que debe darse más temprano que tarde, ya que los servicios en la nube serán el paradigma dominante en pocos años”, concluye.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 16 . 2025

Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...

IMT abril . 16 . 2025

En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...

Video abril . 15 . 2025

Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...

Noticia destacada abril . 14 . 2025

Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...