Por: Iván Hernández, IMT
Save the Children hace un llamado urgente a todos los sectores de la población a asumir una responsabilidad colectiva para generar espacios libres de violencia, donde niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros, y así poder desarrollar todo su potencial en el ámbito educativo y social. Un lugar donde la vida y los derechos de todo niño estén protegidos y donde la delincuencia y el crimen organizado sean rechazados en lugar de idealizarlos.
En este contexto, Save the Children presenta “Lluvia”, una película que muestra como niños y adolescentes se enfrentan a diario a un terrible entorno de violencia, que les ataca como una tormenta de balas, y del que deben refugiarse para proteger sus vidas, sin embargo, un alto porcentaje de ellos nunca lo consigue.
“Es una metáfora de la realidad, que presenta el clima violento y el fuego cruzado al que se enfrentan los niños cada día de forma muy emotiva. Espero y haga reflexionar a quienes tienen incidencia política, actúen e inviten a la sociedad a firmar la petición para erradicar la violencia y proteger a la infancia vulnerable”, comentó Alexis Ospina, CCO de Grey México.
“La violencia contra niñas, niños y adolescentes se da en diferentes circunstancias: en el hogar con patrones de crianza donde se invalidan los sentimientos y acciones de los niños, en la escuela y también en el entorno general; por ello, historias como estas nos ayudan a sensibilizar a toda la sociedad sobre la violencia que existe hacia ellos y la importancia de comprometernos como adultos para erradicarla”, agregó Maripina, Directora Ejecutiva (CEO) de Save the Children en México.
“Lluvia” se estrenó el pasado 20 de abril en cines y en las plataformas online de Save the Children, su duración es de 2 minutos y está producida por Oriental films y codirigida por Charly Gutiérrez y “Garra”.
En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...
La narrativa en torno a la Inteligencia Artificial (IA) ha estado marcada por la preocupación sobre su posible impacto en el empleo, pero una lectura más precisa apunta a un fenómeno distinto. La Inteligencia Artificial Generativa no provocará un desempleo generalizado; lo que sí está ocurriendo es la sustitución de tareas repetitivas y de procesamiento ...
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la incorporación de Pilar Mercado como su nueva Directora General, con el propósito de fortalecer el liderazgo operativo del Instituto y avanzar hacia una visión que integra talento, tecnología y propósito humano. Su llegada marca una nueva etapa para la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y ...
La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos ...