Por: Iván Hernández, IMT
Save the Children hace un llamado urgente a todos los sectores de la población a asumir una responsabilidad colectiva para generar espacios libres de violencia, donde niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros, y así poder desarrollar todo su potencial en el ámbito educativo y social. Un lugar donde la vida y los derechos de todo niño estén protegidos y donde la delincuencia y el crimen organizado sean rechazados en lugar de idealizarlos.
En este contexto, Save the Children presenta “Lluvia”, una película que muestra como niños y adolescentes se enfrentan a diario a un terrible entorno de violencia, que les ataca como una tormenta de balas, y del que deben refugiarse para proteger sus vidas, sin embargo, un alto porcentaje de ellos nunca lo consigue.
“Es una metáfora de la realidad, que presenta el clima violento y el fuego cruzado al que se enfrentan los niños cada día de forma muy emotiva. Espero y haga reflexionar a quienes tienen incidencia política, actúen e inviten a la sociedad a firmar la petición para erradicar la violencia y proteger a la infancia vulnerable”, comentó Alexis Ospina, CCO de Grey México.
“La violencia contra niñas, niños y adolescentes se da en diferentes circunstancias: en el hogar con patrones de crianza donde se invalidan los sentimientos y acciones de los niños, en la escuela y también en el entorno general; por ello, historias como estas nos ayudan a sensibilizar a toda la sociedad sobre la violencia que existe hacia ellos y la importancia de comprometernos como adultos para erradicarla”, agregó Maripina, Directora Ejecutiva (CEO) de Save the Children en México.
“Lluvia” se estrenó el pasado 20 de abril en cines y en las plataformas online de Save the Children, su duración es de 2 minutos y está producida por Oriental films y codirigida por Charly Gutiérrez y “Garra”.
Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...
En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...
Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...
Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...