Por: Iván Hernández, IMT
Save the Children hace un llamado urgente a todos los sectores de la población a asumir una responsabilidad colectiva para generar espacios libres de violencia, donde niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros, y así poder desarrollar todo su potencial en el ámbito educativo y social. Un lugar donde la vida y los derechos de todo niño estén protegidos y donde la delincuencia y el crimen organizado sean rechazados en lugar de idealizarlos.
En este contexto, Save the Children presenta “Lluvia”, una película que muestra como niños y adolescentes se enfrentan a diario a un terrible entorno de violencia, que les ataca como una tormenta de balas, y del que deben refugiarse para proteger sus vidas, sin embargo, un alto porcentaje de ellos nunca lo consigue.
“Es una metáfora de la realidad, que presenta el clima violento y el fuego cruzado al que se enfrentan los niños cada día de forma muy emotiva. Espero y haga reflexionar a quienes tienen incidencia política, actúen e inviten a la sociedad a firmar la petición para erradicar la violencia y proteger a la infancia vulnerable”, comentó Alexis Ospina, CCO de Grey México.
“La violencia contra niñas, niños y adolescentes se da en diferentes circunstancias: en el hogar con patrones de crianza donde se invalidan los sentimientos y acciones de los niños, en la escuela y también en el entorno general; por ello, historias como estas nos ayudan a sensibilizar a toda la sociedad sobre la violencia que existe hacia ellos y la importancia de comprometernos como adultos para erradicarla”, agregó Maripina, Directora Ejecutiva (CEO) de Save the Children en México.
“Lluvia” se estrenó el pasado 20 de abril en cines y en las plataformas online de Save the Children, su duración es de 2 minutos y está producida por Oriental films y codirigida por Charly Gutiérrez y “Garra”.
Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...
Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...
Desde su creación, en 2014, el Hot Sale se ha consolidado como el evento de comercio electrónico más importante de América Latina. En países como Argentina, Colombia y Chile, esta campaña no solo representa una oportunidad de descuentos masivos, sino también una plataforma clave para la transformación digital del retail regional. Durante la edición 2024 ...