Por: Iván Hernández, IMT
Save the Children hace un llamado urgente a todos los sectores de la población a asumir una responsabilidad colectiva para generar espacios libres de violencia, donde niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros, y así poder desarrollar todo su potencial en el ámbito educativo y social. Un lugar donde la vida y los derechos de todo niño estén protegidos y donde la delincuencia y el crimen organizado sean rechazados en lugar de idealizarlos.
En este contexto, Save the Children presenta “Lluvia”, una película que muestra como niños y adolescentes se enfrentan a diario a un terrible entorno de violencia, que les ataca como una tormenta de balas, y del que deben refugiarse para proteger sus vidas, sin embargo, un alto porcentaje de ellos nunca lo consigue.
“Es una metáfora de la realidad, que presenta el clima violento y el fuego cruzado al que se enfrentan los niños cada día de forma muy emotiva. Espero y haga reflexionar a quienes tienen incidencia política, actúen e inviten a la sociedad a firmar la petición para erradicar la violencia y proteger a la infancia vulnerable”, comentó Alexis Ospina, CCO de Grey México.
“La violencia contra niñas, niños y adolescentes se da en diferentes circunstancias: en el hogar con patrones de crianza donde se invalidan los sentimientos y acciones de los niños, en la escuela y también en el entorno general; por ello, historias como estas nos ayudan a sensibilizar a toda la sociedad sobre la violencia que existe hacia ellos y la importancia de comprometernos como adultos para erradicarla”, agregó Maripina, Directora Ejecutiva (CEO) de Save the Children en México.
“Lluvia” se estrenó el pasado 20 de abril en cines y en las plataformas online de Save the Children, su duración es de 2 minutos y está producida por Oriental films y codirigida por Charly Gutiérrez y “Garra”.
En los últimos años, la industria del Customer Experience (CX) ha evolucionado gracias a la integración de tecnologías que han cambiado por completo la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy, soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), nube, automatización y analítica avanzada permiten ofrecer experiencias más precisas, ágiles y personalizadas. No obstante, ...
Atento, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de experiencias con clientes y externalización de procesos de transformación de negocio (CXM/BTO), ha dado un paso decisivo en su evolución al presentar una renovación de su identidad visual y narrativa corporativa, que refleja su consolidación como líder en el modelo de Business Transformation ...
Está claro que la Inteligencia Artificial (IA) ha venido a revolucionar todas las industrias, en cualquier tamaño de empresa. Se habla mucho de los beneficios que esta tecnología nos brinda (procesos redefinidos, operaciones a mayor velocidad y optimización de la relación con los clientes, por ejemplo), pero antes que todo es importante que las organizaciones ...
En el marco de las discusiones para actualizar la política fiscal y digital de México, la inclusión del Artículo 30-B en el Código Fiscal de la Federación ha despertado preocupación entre expertos y actores del sector tecnológico. La propuesta plantea otorgar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) acceso constante y en tiempo real a las ...