CX y Contact Centers

Las CoinX: un reconocimiento virtual


Las CoinX: un reconocimiento virtual
Por: i.hernandez Publicada el: 28 . mayo . 2024

Por: izzi telecom

En octubre del año 2021 se implementaron las CoinX en los Centros de Contacto de izzi como una estrategia innovadora para promover la participación de los colaboradores, fomentar la motivación y mejorar el desempeño laboral.

Las CoinX representan una moneda virtual y se han implementado en la compañía con distintos objetivos:

Recompensas y reconocimiento

Las CoinX pueden utilizarse como una forma de recompensar a los empleados por su excelente desempeño, logros destacados o contribuciones significativas a la empresa. Estas recompensas podrían canjearse por productos tangibles en Mi Tiendita CX.

Logro de objetivos

En áreas orientadas a resultados, las CoinX son un incentivo adicional para alcanzar objetivos específicos de ventas o rendimiento. Los empleados pueden recibir CoinX adicionales por superar sus metas o generar ingresos significativos para la empresa.

Programas de bienestar

Las CoinX también se utilizan para fomentar el bienestar de los empleados, premiando hábitos saludables o participación en actividades de bienestar, como ejercicios físicos, programas de agilidad mental o actividades en equipo.

Participación:

La implementación de CoinX también ha sido una forma efectiva de fomentar la participación de los empleados en las actividades de clima laboral a nivel nacional. Incentivamos el compañerismo y la ayuda mutua con la opción de transferencia de CoinX.

Se han otorgado 68,730 CoinX en las diferentes actividades realizadas de clima laboral para reconocer a los colaboradores.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Call Centers / Contact Centers / BPO septiembre . 11 . 2025

A medida que la Inteligencia Artificial se integra en el entorno empresarial, surge una tensión entre autonomía y control. ¿Nos lanzamos a delegar tareas en los algoritmos o nos aferramos al timón del negocio por miedo a la “deriva digital”? Ceder el control promete eficiencia, pero ¿a qué costo para la esencia de la empresa? ...

Centros de Contacto septiembre . 10 . 2025

Genesys, empresa especializada en CX omnicanal y soluciones de Centro de Contacto, inauguró Xperience 2025, un encuentro dedicado a la evolución de la experiencia del cliente (CX), donde se presentaron avances en IA Agéntica que buscan optimizar las interacciones con los clientes. A su vez, la compañía reportó que, durante el segundo trimestre del año ...

Noticia destacada septiembre . 9 . 2025

Así como en una fábrica automotriz existen líneas de producción para carrocería, motores y ensamblado; en una fábrica de software también hay procesos organizados en “líneas” donde participan distintos roles y etapas como es el análisis de requerimientos, el diseño, la codificación, las pruebas y el despliegue.  Por tal motivo se puede asegurar, que la ...

Noticia destacada septiembre . 5 . 2025

La IA Generativa domina los titulares, los debates gerenciales y las presentaciones de las empresas tecnológicas, incluyendo los recientes reportes de IA de Workiva. Sin embargo, su adopción en el mundo real empresarial no está despegando al mismo ritmo. Una gran razón para ello: el 80% de las organizaciones planean invertir más en IA, pero ...