Tecnología

La tecnología es la clave para generar más y mejores inversiones


La tecnología es la clave para generar más y mejores inversiones
Por: i.hernandez Publicada el: 6 . diciembre . 2023

Por: Redacción IMT

Actualmente, la tecnología no solo ha ayudado a distintas industrias a acelerar, agilizar y digitalizar sus procesos, sino también ha contribuido a acercar acciones complejas a las personas. Invertir, por años, fue considerada una actividad exclusiva solo para quienes dominaban las ciencias de la economía y las finanzas, convirtiéndose en algo complejo y alejado de la realidad para quienes no administraban grandes sumas de dinero.

La introducción de herramientas digitales ha aumentado las tasas de inversión en el país, según Digital 2021 Global Overview Report, más del 70% de la población mexicana utilizan medios digitales y cada vez son más los que están interesados en invertir a través de plataformas digitales.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el interés por las inversiones va en aumento, el número de cuentas de inversión administradas por las casas de Bolsa en México creció 226.78% en el periodo de 2021 a 2022. Uno de los mercados que más ha ido ganando adeptos es el inmobiliario gracias a la digitalización de la inversión, ya que hay soluciones que permiten, por ejemplo, convertirse fácilmente en copropietario de un inmueble, a través de modelos como el crowdfunding.

Según datos de Imarc Group, el mercado global que conforma el modelo de crowdfunding podría alcanzar un valor de $25,930 mdd en 2027, con un crecimiento anual de $3.29 mdd entre 2022 y 2027.

“El financiamiento colectivo emerge como una opción para invertir en bienes raíces con poco capital, la idea es comprar partes del inmueble de acuerdo con el presupuesto de cada persona. Con 2 mil pesos en adelante y con solo unos cuántos clics en la plataforma ya es posible comprar un inmueble”, mencionó Iván Carmona, Cofundador de 100 Ladrillos, plataforma de crowdfunding inmobiliario que se destaca por su compromiso con la seguridad de los inversores y su capacidad para democratizar la inversión en propiedades.

El ejecutivo comentó además que hay algunos puntos importantes para tener en cuenta antes de decidir invertir en una plataforma digital:

  • Diversificación de portafolio. Que los usuarios puedan diversificar su cartera invirtiendo en una variedad de proyectos.
  • Transparencia total. Los inversores deben tomar decisiones informadas y estar al tanto de cómo se está gestionando su inversión en todo momento.
  • Seguridad de los fondos. La plataforma debe garantizar que los fondos de los inversores estén seguros a través de medidas de seguridad avanzadas y alianzas con instituciones financieras de renombre.
  • Facilidad de uso. La interfaz del usuario debe ser intuitiva y fácil de usar.
  • Asesoramiento Profesional. La plataforma debe ofrecer asesoramiento profesional para ayudar a los inversores y clientes a tomar decisiones acertadas.

La evolución tecnológica ha hecho que la forma de invertir cambie, pero también ha diversificado los perfiles de los inversionistas, quienes son personas cada vez más jóvenes que escogen proyectos innovadores y redituables para asegurar su bienestar y el de sus colaboradores. Las herramientas digitales, en ese sentido, han sido un puente entre las personas y la salud financiera.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada junio . 11 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad estratégica en el panorama organizacional. A medida que los mercados evolucionan y los consumidores demandan experiencias personalizadas, las empresas se ven impulsadas a adoptar tecnologías avanzadas que les permitan responder con agilidad, precisión y eficiencia. Gracias a la IA, procesos ...

Video junio . 10 . 2025

Carlos Glatt, destacado Consultor de Innovación, nos habla sobre la profunda transformación que estamos viviendo con la llegada de la Inteligencia Artificial, analizando cómo esta tecnología está redefiniendo industrias, modelos de negocio y habilidades clave para el futuro. Además, comparte su visión sobre las tendencias más relevantes que marcarán el rumbo de la IA en ...

Cx Centro de Contacto junio . 6 . 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...

CX y Contact Centers junio . 5 . 2025

Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...