Tendencias

La Asociación de Internet MX realizó su Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023


La Asociación de Internet MX realizó su Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023
Por: i.hernandez Publicada el: 30 . enero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

La Asociación de Internet MX (AIMX) realizó su primera asamblea ordinaria del año, la cual contó con la presencia del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, quien encabezó la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023 de la Asociación.

“Agradecemos una vez más al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín por ser un aliado de la industria digital; durante el ejercicio 2023 el Consejo Directivo trabajará de la mano con las autoridades como parte de un compromiso compartido de servir a la sociedad. Este año, daremos puntual seguimiento a las innovaciones tecnológicas, empezando por la Inteligencia Artificial y la ola de servicios financieros de próxima generación que está cobrando mucho auge en el país, para beneficio de una economía digital que se fortalece día con día”, señaló Analí Díaz Infante Vázquez, Presidenta de la Asociación de Internet MX (AIMX).

DÍaz Infante señaló que este año también se profundizará la colaboración con las instituciones académicas del país para brindar a las empresas la información y el conocimiento que permita contar con un empresario listo para aliarse o competir con sus pares alrededor del mundo, con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial y tecnologías basadas en Blockchain, así como la nueva ola de Open Finance.

Aunado a ello, los integrantes del Consejo Directivo detallaron su plan de trabajo para este año, en el que se priorizaron temas como la digitalización y la adopción de métodos de pago modernos para empresas y consumidores, así como democratizar el acceso a la capacitación para todos los mexicanos que quieran profesionalizarse en temas digitales y tecnológicos.

También, se fijó como meta para este 2023, impulsar iniciativas para lograr un país mejor conectado, con Internet para todos y con la regulación adecuada que permita a las empresas del sector de las telecomunicaciones el óptimo despliegue, mantenimiento y reparación de la infraestructura.

En cuestión de seguridad, se acordó poder implementar mejores prácticas de comercio electrónico en el país, a fin de impulsar una cultura de protección a los datos personales. De igual forma, dar continuidad a las iniciativas de certificación de la Asociación, como los Sellos de Confianza, y realizar a lo largo del año proyectos de capacitación para las empresas de todos los niveles a fin de impulsar la economía digital en el marco de la recuperación económica postpandemia.

“La actividad de la Asociación continúa cobrando fuerza, el 2023 será un año con una agenda de trabajo muy nutrida, que nos permitirá llegar a todos los sectores de la economía de la mano de los 3 poderes y las 3 órdenes de gobierno. Además, junto a las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, seguiremos avanzando en nuestra misión de construir una economía digital más robusta que incluya a más mexicanos”, concluyó Julio Vega, Director General de la Asociación de Internet MX (AIMX).

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 16 . 2025

Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...

IMT abril . 16 . 2025

En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...

Video abril . 15 . 2025

Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...

Noticia destacada abril . 14 . 2025

Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...