Tendencias

La Asociación de Internet MX realizó su Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023


La Asociación de Internet MX realizó su Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023
Por: i.hernandez Publicada el: 30 . enero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

La Asociación de Internet MX (AIMX) realizó su primera asamblea ordinaria del año, la cual contó con la presencia del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, quien encabezó la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023 de la Asociación.

“Agradecemos una vez más al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín por ser un aliado de la industria digital; durante el ejercicio 2023 el Consejo Directivo trabajará de la mano con las autoridades como parte de un compromiso compartido de servir a la sociedad. Este año, daremos puntual seguimiento a las innovaciones tecnológicas, empezando por la Inteligencia Artificial y la ola de servicios financieros de próxima generación que está cobrando mucho auge en el país, para beneficio de una economía digital que se fortalece día con día”, señaló Analí Díaz Infante Vázquez, Presidenta de la Asociación de Internet MX (AIMX).

DÍaz Infante señaló que este año también se profundizará la colaboración con las instituciones académicas del país para brindar a las empresas la información y el conocimiento que permita contar con un empresario listo para aliarse o competir con sus pares alrededor del mundo, con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial y tecnologías basadas en Blockchain, así como la nueva ola de Open Finance.

Aunado a ello, los integrantes del Consejo Directivo detallaron su plan de trabajo para este año, en el que se priorizaron temas como la digitalización y la adopción de métodos de pago modernos para empresas y consumidores, así como democratizar el acceso a la capacitación para todos los mexicanos que quieran profesionalizarse en temas digitales y tecnológicos.

También, se fijó como meta para este 2023, impulsar iniciativas para lograr un país mejor conectado, con Internet para todos y con la regulación adecuada que permita a las empresas del sector de las telecomunicaciones el óptimo despliegue, mantenimiento y reparación de la infraestructura.

En cuestión de seguridad, se acordó poder implementar mejores prácticas de comercio electrónico en el país, a fin de impulsar una cultura de protección a los datos personales. De igual forma, dar continuidad a las iniciativas de certificación de la Asociación, como los Sellos de Confianza, y realizar a lo largo del año proyectos de capacitación para las empresas de todos los niveles a fin de impulsar la economía digital en el marco de la recuperación económica postpandemia.

“La actividad de la Asociación continúa cobrando fuerza, el 2023 será un año con una agenda de trabajo muy nutrida, que nos permitirá llegar a todos los sectores de la economía de la mano de los 3 poderes y las 3 órdenes de gobierno. Además, junto a las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, seguiremos avanzando en nuestra misión de construir una economía digital más robusta que incluya a más mexicanos”, concluyó Julio Vega, Director General de la Asociación de Internet MX (AIMX).

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


IMT noviembre . 25 . 2025

En una era donde los datos fluyen en tiempo real, la automatización redefine procesos y las decisiones deben tomarse con mayor velocidad, la planeación financiera se ha transformado en el eje que impulsa la evolución de cualquier empresa. Ya no se trata únicamente de registrar gastos e ingresos, hoy se necesita una visión capaz de ...

Noticia destacada noviembre . 21 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que significa ser empleable. Más allá del temor a la automatización, la IA representa una oportunidad para elevar la productividad, desarrollar nuevas habilidades y reinventar la relación entre humanos y tecnología. De acuerdo con José Rivera Aguilar, experto en Innovación e ...

Customer Experience noviembre . 19 . 2025

En un mercado donde la atención del cliente es cada vez más difícil de ganar, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en el principal factor diferenciador. Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentando retos para ofrecer experiencias superiores debido a sistemas obsoletos, datos fragmentados y silos organizacionales que limitan su agilidad y consistencia operativa. ...

Cx Centro de Contacto noviembre . 19 . 2025

Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...