Por: Redacción IMT
La empresa Ret Hat, especializada en sistemas de Open Source, llevó a cabo uno de los principales eventos enfocados en tecnología y código abierto en América Latina, el “Ret Hat Summit: Connect 2023”. En él, se reunieron líderes y profesionales de la tecnología con el fin de impulsar la innovación y compartir experiencias, ideas, tendencias, conocimientos y casos de éxito.
Durante el evento, los asistentes compartieron los diferentes desafíos que han visto dentro de sus organizaciones al incorporar tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Nube Híbrida y la Automatización, así como poner en práctica la resolución de problemas tecnológicos y alcanzar la visión empresarial ante esta nueva era digital.
En esta edición, el Subdirector de Arquitectura Empresaria en Grupo Financiero Banorte, Jorge Carranza, compartió un caso de éxito relacionado con transformación digital, optimización de costos, innovación y agilidad, la cual consistió en adoptar tecnología de contenedores para nubes híbridas y así, obtener excelentes resultados en muy poco tiempo.
“Actualmente, la banca en línea es uno de los servicios favoritos para las empresas y usuarios finales, debido a que permite acceder a su cuenta desde cualquier lugar y dispositivo, teniendo así mejor noción sobre el manejo del dinero. Para manejar estas transacciones, se requiere de una plataforma que permita diseñar, modernizar e implementar aplicaciones de computación en la nube, así como brindar una experiencia uniforme en toda la arquitectura local, del extremo de la red y de la nube pública e híbrida”, agregó Carranza.
Ante esta necesidad, Banorte con ayuda de Red Hat, realizó la migración de sus procesos a la nube híbrida; esta estrategia digital fungió como punto de partida para que nuestra región crezca en materia tecnológica, sobre todo en la industria bancaria; también, posicionó a la institución como el banco con la mayor cantidad de ingenieros certificados en OpenShift+, con uno de los despliegues tecnológicos más grandes de América Latina.
“Connect fue una oportunidad para comprender las necesidades de los clientes, generar oportunidades, fortalecer relaciones y establecer objetivos ante los desafíos que no solo la región ha presentado”, puntualizó Javier Cordero, Vicepresidente y Director General de Red Hat NoLa.
Asimismo, destacó los beneficios del código abierto, que se encuentra presente en el core business de todas las industrias, desde la de 5G hasta la banca en línea, el retail, las empresas de seguros, las aplicaciones de logística, etc.
Luis Ramírez, Director de Estrategias y Servicios Corporativos en IT Lawyers, nos comparte una visión experta sobre el creciente número de amenazas y ataques cibernéticos que enfrenta la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y Áreas de Interacción con Clientes, impulsados por el valor de los datos que gestionan en sectores como el financiero, ...
Ser cliente, en esta era digital, implica una forma completamente nueva de interactuar con las marcas. La demanda por experiencias más ágiles y personalizadas ha impulsado a empresas e instituciones a repensar sus estrategias, rediseñar procesos y transformar su cultura organizacional, con el objetivo de responder con empatía, innovación y verdadero valor. Esta transformación, no ...
La tecnología está revolucionando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes, redefiniendo por completo la experiencia de servicio. Lo que antes se concebía como un proceso rígido y automatizado, hoy evoluciona hacia un modelo más ágil, personalizado y, sorprendentemente, más humano. En lugar de relacionarse con sistemas fríos, robóticos y automáticos, ...
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa lejana para convertirse en una herramienta concreta de crecimiento para los negocios. En especial, para las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 70% del empleo en México, según datos de la Secretaría de Economía, y que enfrentan día a día el desafío de ...