La innovación se ha consolidado como un elemento esencial en la cultura empresarial moderna, y no solo en empresas tecnológicas, sino en cualquier organización que aspire a crecer y adaptarse a un entorno en constante cambio. Adoptar una cultura de innovación implica no solo el desarrollo de nuevos productos o servicios, sino también la optimización de procesos, el fortalecimiento de la experiencia del cliente y la mejora continua de las operaciones internas.
En este contexto, Lenovo, empresa especializada en diseño, fabricación y comercialización de productos electrónicos, recibió, por segundo año consecutivo, la prestigiosa certificación “Great Culture to Innovate México”. Este reconocimiento valida el continuo compromiso de la compañía con la innovación y destaca la fortaleza de su cultura organizacional, inspirada por la creatividad, el pensamiento disruptivo y la generación de nuevas ideas en todos los niveles de la empresa.
Para obtener esta certificación, se evaluaron diversos aspectos de la cultura organizacional de la empresa, incluyendo la promoción de la creatividad, la tolerancia al fracaso como parte del aprendizaje, la colaboración entre equipos, el empoderamiento de los colaboradores para proponer ideas y la capacidad de la organización para implementarlas con éxito.
“Recibir la certificación por segundo año consecutivo es un gran honor y un testimonio de arduo trabajo, ya que representa la dedicación de todo nuestro equipo de trabajo”, declaró Luciana Gómez Peña, Sr. HR Manager de Lenovo México. Y agregó: “Creemos firmemente que la innovación es el motor de progreso y la clave para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a nuestros clientes”.
Great Culture to Innovate evalúa y reconoce a las organizaciones que fomentan una cultura de innovación, valorando atributos clave y destacando a las que obtienen los mejores resultados a nivel nacional. Obtener este reconocimiento les permite a las empresas diferenciarse y fortalecer su marca empleadora, atrayendo talento y posicionándose públicamente como líderes en innovación dentro del mercado mexicano.
Actualmente, la industria de los medios de comunicación se está transformado de manera constante e inimaginable y, la Experiencia del Cliente (CX), está emergiendo como un diferenciador crítico. A medida que las empresas invierten mucho en la gestión del CX, el panorama evoluciona para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores y los avances tecnológicos. ...
El año que acaba de comenzar será un año en el que muchas tendencias relevantes y disruptivas se unirán, y con ello iniciará un drástico cambio en cuanto a la manera como se construyen y se utilizan las plataformas de TI. A continuación, analizamos las principales predicciones que visualizamos alrededor de estos temas: Los agentes ...
En 2025, la Inteligencia Artificial pasará de ser una herramienta de trabajo a ser también una parte integral del hogar. Solo en el último año, el uso de la IA Generativa aumentó del 55% al 75% entre los líderes empresariales y los responsables de toma de decisiones. Las nuevas herramientas de IA aportarán aún más ...
Si hay consenso en este mundo, es porque el tiempo nunca ha pasado tan rápido como ahora. Hemos dejado de vivir únicamente en un tiempo lineal para experimentar múltiples micro momentos diarios, como interacciones breves y decisivas en dispositivos móviles que responden a una necesidad inmediata. Tampoco hemos estado nunca tan conectados ni generado tantos ...