Tecnología

Inspirando el futuro: Lenovo es reconocida en México por su cultura de innovación


Inspirando el futuro: Lenovo es reconocida en México por su cultura de innovación
Por: Publicada el: 13 . noviembre . 2024

La innovación se ha consolidado como un elemento esencial en la cultura empresarial moderna, y no solo en empresas tecnológicas, sino en cualquier organización que aspire a crecer y adaptarse a un entorno en constante cambio. Adoptar una cultura de innovación implica no solo el desarrollo de nuevos productos o servicios, sino también la optimización de procesos, el fortalecimiento de la experiencia del cliente y la mejora continua de las operaciones internas.

En este contexto, Lenovo, empresa especializada en diseño, fabricación y comercialización de productos electrónicos, recibió, por segundo año consecutivo, la prestigiosa certificación “Great Culture to Innovate México”. Este reconocimiento valida el continuo compromiso de la compañía con la innovación y destaca la fortaleza de su cultura organizacional, inspirada por la creatividad, el pensamiento disruptivo y la generación de nuevas ideas en todos los niveles de la empresa.

Para obtener esta certificación, se evaluaron diversos aspectos de la cultura organizacional de la empresa, incluyendo la promoción de la creatividad, la tolerancia al fracaso como parte del aprendizaje, la colaboración entre equipos, el empoderamiento de los colaboradores para proponer ideas y la capacidad de la organización para implementarlas con éxito.

“Recibir la certificación por segundo año consecutivo es un gran honor y un testimonio de arduo trabajo, ya que representa la dedicación de todo nuestro equipo de trabajo”, declaró Luciana Gómez Peña, Sr. HR Manager de Lenovo México. Y agregó: “Creemos firmemente que la innovación es el motor de progreso y la clave para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a nuestros clientes”.

Great Culture to Innovate evalúa y reconoce a las organizaciones que fomentan una cultura de innovación, valorando atributos clave y destacando a las que obtienen los mejores resultados a nivel nacional. Obtener este reconocimiento les permite a las empresas diferenciarse y fortalecer su marca empleadora, atrayendo talento y posicionándose públicamente como líderes en innovación dentro del mercado mexicano.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Call Centers / Contact Centers / BPO septiembre . 11 . 2025

A medida que la Inteligencia Artificial se integra en el entorno empresarial, surge una tensión entre autonomía y control. ¿Nos lanzamos a delegar tareas en los algoritmos o nos aferramos al timón del negocio por miedo a la “deriva digital”? Ceder el control promete eficiencia, pero ¿a qué costo para la esencia de la empresa? ...

Centros de Contacto septiembre . 10 . 2025

Genesys, empresa especializada en CX omnicanal y soluciones de Centro de Contacto, inauguró Xperience 2025, un encuentro dedicado a la evolución de la experiencia del cliente (CX), donde se presentaron avances en IA Agéntica que buscan optimizar las interacciones con los clientes. A su vez, la compañía reportó que, durante el segundo trimestre del año ...

Noticia destacada septiembre . 9 . 2025

Así como en una fábrica automotriz existen líneas de producción para carrocería, motores y ensamblado; en una fábrica de software también hay procesos organizados en “líneas” donde participan distintos roles y etapas como es el análisis de requerimientos, el diseño, la codificación, las pruebas y el despliegue.  Por tal motivo se puede asegurar, que la ...

Noticia destacada septiembre . 5 . 2025

La IA Generativa domina los titulares, los debates gerenciales y las presentaciones de las empresas tecnológicas, incluyendo los recientes reportes de IA de Workiva. Sin embargo, su adopción en el mundo real empresarial no está despegando al mismo ritmo. Una gran razón para ello: el 80% de las organizaciones planean invertir más en IA, pero ...