Tecnología

Innovación, automatización y datos: motores del crecimiento empresarial en Accelerate 2025


Innovación, automatización y datos: motores del crecimiento empresarial en Accelerate 2025
Por: Lourdes Adame Goddard, IMT. Publicada el: 22 . mayo . 2025

Con el objetivo de ofrecer una visión integral de cómo la innovación, la automatización y el uso de datos están impulsando nuevas dinámicas en sectores clave, Zebra organizó el evento Accelerate 2025 en el que dio a conocer a sus clientes sus soluciones tecnológicas.

En un panel sobre las mega tendencias líderes, en el que participaron Ricardo Anaya, Product Mannager, Qualcomm; José Abraham, Director de Transporte y Logística, grupo Blue Star; y Andrés Boullosa Director de Estrategia Global Transporte y Logística, Zebra Technologies, expusieron cómo la tecnología responde a las tendencias y cómo logra un impacto significativo para sus clientes, al darle un sentido humano a los datos y la Inteligencia Artificial.

Las tres top tecnologías que se implementarán en 2027 a nivel mundial, de acuerdo con la exposición de Ernesto Hernández, Sales VP & General Manager de Zebra en México, giran en torno a la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), la IA Generativa y la hiper automatización.

En este sentido, Zebra Technologies presentó un portafolio de soluciones que tiene la finalidad de ofrecer trazabilidad, visibilidad en tiempo real y, por tanto, ayudar a las empresas a incrementar su productividad.

Enfocándose en los trabajadores de primera línea, las soluciones de Zebra buscan empoderarlos en sus actividades diarias. “¿Quiénes son estos trabajadores? Por ejemplo, en el sector salud, las trabajadoras de primera línea son las enfermeras que suministran los medicamentos, o están tomando los signos vitales; en el sector retail, son los empacadores de anaqueles, los que hacen el inventario, los que reciben o despachan la mercancía, quienes atienden al cliente, etcétera” comentó Hernández.

En todos los sectores hay trabajadores de primera línea y de acuerdo con un estudio que realiza Zebra anualmente, hay un ahorro del 15% menos en costos operativos en las empresas que implementan tecnología en su personal de primera línea.

Asimismo, las empresas con adopción de Inteligencia Artificial y automatización, aumenta su productividad un 40% más rápido que sus competidores.

Para acelerar la innovación, los directivos de Zebra consideran que las organizaciones requieren:

  • Poner la IA a la disposición del talento humano.
  • Centrar su enfoque en la experiencia del cliente.
  • Automatizar sus procesos.
  • Adquirir un compromiso con la sostenibilidad.
Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto noviembre . 7 . 2025

Actualmente, la relación entre las empresas y sus clientes ha dejado de ser solo transaccional para convertirse en una experiencia integral. Cada interacción, ya sea una llamada, un chat, un correo o una consulta en redes sociales, define cómo los usuarios finales perciben a una marca y si confiarán en ella a largo plazo. Ante ...

IMT noviembre . 7 . 2025

En una era donde la experiencia define el éxito de las organizaciones, reconocer a quienes impulsan la transformación y la mejora continua se ha vuelto esencial. En este contexto, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) presentó la vigésimo primera edición del Premio Nacional CX & EX 2026, una distinción que celebra más de veinte años ...

CX y Contact Centers noviembre . 5 . 2025

La industria de las comunicaciones unificadas vive una nueva era con la culminación de una trayectoria de liderazgo que comenzó hace más de seis décadas. Plantronics, la marca icónica que revolucionó la comunicación con sus diademas ligeras (siendo pionera desde la cabina de un avión hasta el histórico alunizaje del Apolo 11), ha consolidado su ...

Noticia destacada noviembre . 3 . 2025

En casi todas las empresas, la Inteligencia Artificial (IA) ya está adentro. No necesariamente por una decisión estratégica, sino por iniciativa de los propios equipos: áreas de marketing que utilizan herramientas generativas, desarrolladores que integran APIs en entornos locales o analistas que entrenan modelos para agilizar reportes. Algunos funcionan en servidores internos, otros directamente en ...