Tecnología

Innovación, automatización y datos: motores del crecimiento empresarial en Accelerate 2025


Innovación, automatización y datos: motores del crecimiento empresarial en Accelerate 2025
Por: Lourdes Adame Goddard, IMT. Publicada el: 22 . mayo . 2025

Con el objetivo de ofrecer una visión integral de cómo la innovación, la automatización y el uso de datos están impulsando nuevas dinámicas en sectores clave, Zebra organizó el evento Accelerate 2025 en el que dio a conocer a sus clientes sus soluciones tecnológicas.

En un panel sobre las mega tendencias líderes, en el que participaron Ricardo Anaya, Product Mannager, Qualcomm; José Abraham, Director de Transporte y Logística, grupo Blue Star; y Andrés Boullosa Director de Estrategia Global Transporte y Logística, Zebra Technologies, expusieron cómo la tecnología responde a las tendencias y cómo logra un impacto significativo para sus clientes, al darle un sentido humano a los datos y la Inteligencia Artificial.

Las tres top tecnologías que se implementarán en 2027 a nivel mundial, de acuerdo con la exposición de Ernesto Hernández, Sales VP & General Manager de Zebra en México, giran en torno a la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), la IA Generativa y la hiper automatización.

En este sentido, Zebra Technologies presentó un portafolio de soluciones que tiene la finalidad de ofrecer trazabilidad, visibilidad en tiempo real y, por tanto, ayudar a las empresas a incrementar su productividad.

Enfocándose en los trabajadores de primera línea, las soluciones de Zebra buscan empoderarlos en sus actividades diarias. “¿Quiénes son estos trabajadores? Por ejemplo, en el sector salud, las trabajadoras de primera línea son las enfermeras que suministran los medicamentos, o están tomando los signos vitales; en el sector retail, son los empacadores de anaqueles, los que hacen el inventario, los que reciben o despachan la mercancía, quienes atienden al cliente, etcétera” comentó Hernández.

En todos los sectores hay trabajadores de primera línea y de acuerdo con un estudio que realiza Zebra anualmente, hay un ahorro del 15% menos en costos operativos en las empresas que implementan tecnología en su personal de primera línea.

Asimismo, las empresas con adopción de Inteligencia Artificial y automatización, aumenta su productividad un 40% más rápido que sus competidores.

Para acelerar la innovación, los directivos de Zebra consideran que las organizaciones requieren:

  • Poner la IA a la disposición del talento humano.
  • Centrar su enfoque en la experiencia del cliente.
  • Automatizar sus procesos.
  • Adquirir un compromiso con la sostenibilidad.
Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 30 . 2025

La responsabilidad de la seguridad cibernética y la resiliencia de datos no puede seguir recayendo sólo en los directores de Seguridad de la Información (CISO, por sus siglas en inglés). Nuevas regulaciones de la Unión Europea, como la Directiva sobre Seguridad de Redes y Sistemas de Información (NIS2), en fase de transposición, y la Ley ...

Noticia destacada julio . 25 . 2025

Actualmente, las personas prefieren utilizar aplicaciones móviles para realizar tareas que antes requerían tiempo, llamadas o filas. Desde comparar precios hasta recibir asistencia personalizada, las apps se han convertido en el canal preferido de, prácticamente todas las personas, para interactuar con marcas y servicios; esto debido a que ofrecen velocidad, simplicidad y control, tres factores ...

Noticia destacada julio . 24 . 2025

Estamos en la era de la Inteligencia Artificial (IA), tecnología que está cada vez más al alcance de todos para obtener respuestas en tiempo real, lo que lleva el ritmo de los negocios, interacciones, conexiones y transacciones a niveles de agilidad nunca vistos. El motor de la IA son los datos. Por ende, dependemos increíblemente ...

IMT julio . 24 . 2025

Sin darnos cuenta, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte esencial de nuestra rutina. Desde que desbloqueamos el teléfono con reconocimiento facial, evitamos el tráfico con ayuda de una app o consultamos a una empresa o institución para resolver dudas, la IA está presente facilitando cada interacción. Además, la adopción de esta tecnología ...