CX y Contact Centers

Inconcert asegura la integridad de la Experiencia del Cliente con la certificación PCI DSS v4.0


Inconcert asegura la integridad de la Experiencia del Cliente con la certificación PCI DSS v4.0
Por: Iván Hernández, IMT. Publicada el: 18 . febrero . 2025

En un entorno donde la experiencia del cliente se ha convertido en un diferenciador clave, las organizaciones deben ir más allá de ofrecer un servicio eficiente: deben generar valor en cada punto de contacto. Hoy, no basta con responder a solicitudes; es fundamental comprender, anticipar y personalizar cada interacción para crear experiencias memorables que fortalezcan la relación con los clientes.

Las empresas que asumen este enfoque no solo logran satisfacer expectativas, sino que también fomentan la confianza y la lealtad, convirtiendo cada interacción en una oportunidad para innovar y destacar en un mercado cada vez más competitivo.

En este contexto, Inconcert, compañía de referencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la experiencia del cliente, dio un paso más hacia la excelencia al obtener la certificación PCI DSS v4.0. Con este reconocimiento, la firma se posiciona como uno de los pocos proveedores de tecnología de CX que cumplen con este exigente estándar de seguridad.

El PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago), creado por el Instituto de la Tarjeta de Pago (PCI), establece una serie de directrices que tienen como objetivo salvaguardar la información personal y financiera de los usuarios de tarjetas bancarias y, la actualización 4.0, representa un avance de este estándar para adecuarse a un entorno digital en constante evolución y a los desafíos crecientes que van apareciendo en términos de seguridad, como los ataques de phishing y e-skimming.

“Lograr la certificación PCI DSS 4.0 es un paso esencial para nosotros, sobre todo porque trabajamos en sectores donde la seguridad de la información es crucial. Este reconocimiento avala nuestro compromiso de ofrecer soluciones confiables y que cumplan con los máximos estándares de seguridad para nuestros clientes”, mencionó tras la entrega del certificado Francisco Salgueiro, CIO de Inconcert.

Con esta certificación, Inconcert consolida su posición como proveedor de tecnología CX para sectores clave como banca, seguros, e-commerce y telecomunicaciones, donde la protección de los datos es fundamental.

“Somos conscientes de que cada interacción es importante y por eso nos esforzamos en proporcionar un entorno seguro, que permita a nuestros clientes cumplir con los requisitos normativos y alcanzar sus metas sin afectar la experiencia del usuario”, puntualizó Salgueiro.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video noviembre . 13 . 2025

Felipe Bernal, Director General de ADT México, comparte cómo la obtención de la certificación del Modelo Global CIC y del Premio Nacional CX & EX, ambos otorgados por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), reflejan el compromiso de la empresa con la excelencia y la mejora continua. Más que reconocimientos, representan una filosofía de trabajo ...

Cx Centro de Contacto noviembre . 13 . 2025

En los últimos años, el enfoque empresarial hacia la atención al cliente ha experimentado una transformación profunda. Ya no basta con ofrecer un buen servicio: hoy las marcas deben crear experiencias memorables y personalizadas que conecten emocionalmente con sus consumidores. En este nuevo panorama, la Inteligencia Artificial (IA) y la orquestación de experiencias se han ...

Noticia destacada noviembre . 11 . 2025

En un entorno empresarial impulsado por datos, la información se ha consolidado como el recurso más estratégico de las organizaciones. Cada transacción, interacción y decisión depende de su disponibilidad y seguridad, por lo que los Data Centers se han convertido en la infraestructura crítica para almacenar, proteger y procesar información de manera eficiente, garantizando la ...

Noticia destacada noviembre . 11 . 2025

TOTVS, referente tecnológico en Latinoamérica, anunció el lanzamiento de su solución TOTVS Gestión Financiera – Línea Gesplan, una plataforma creada para atender las necesidades de gestión financiera de las empresas mexicanas. Esta innovación es agnóstica y está disponible en módulos que se integran con cualquier sistema de gestión, ofreciendo máxima flexibilidad y adaptabilidad a las ...