CX y Contact Centers

Impulsando el valor de los datos en la era de la Inteligencia Artificial


Impulsando el valor de los datos en la era de la Inteligencia Artificial
Por: Por: Iván Hernández, IMT. Publicada el: 21 . octubre . 2024

A medida que la Inteligencia Artificial Generativa transforma todas las industrias, los datos de una empresa se convierten en su ventaja competitiva. Las organizaciones que logran extraer valor estratégico de sus datos no solo optimizan sus operaciones, sino que también mejoran la experiencia del cliente y aceleran la innovación. Sin embargo, muchas empresas aún no aprovechan al máximo sus recursos, debido a que no cuentan con una infraestructura adecuada, herramientas analíticas avanzadas o estrategias de gestión de datos eficientes.

Estos desafíos, limitan a las organizaciones a tomar decisiones informadas y optimizar procesos internos. En un entorno cada vez más competitivo, las empresas que logran extraer valor de su información y datos son las que pueden identificar nuevas oportunidades de mercado y personalizar sus ofertas de manera más precisa.

En este contexto, la plataforma de Inteligencia de Datos de Databricks, se ha convertido en un aliado estratégico para aquellas empresas que buscan maximizar el valor de sus datos, combinando la información de los clientes con potentes modelos de IA adaptados a las características de su negocio.

Debido a ello, y por la alta demanda que esta tecnología genera, Databricks ha decidido expandir su inversión en el mercado latinoamericano, abriendo sus próximas oficinas en la Ciudad de México para mediados del 2025. Esta expansión no solo representa una oportunidad para fortalecer su presencia en la región, sino que también permitirá a las empresas locales acceder a un soporte más cercano y personalizado en la implementación de soluciones basadas en inteligencia de datos.

“Estamos viendo una demanda sin precedentes de datos e IA por parte de empresas en toda la región. México es conocido por su ecosistema innovador y diverso, por lo que expandirnos en la región será un gran paso para Databricks”, comentó Marcos Grilanda, Vicepresidente y Gerente General para América Latina en Databricks. Y añadió: “Esperamos poder ayudar a más empresas mexicanas a desbloquear el poder de la inteligencia de datos y contribuir al ecosistema de datos e IA al ayudar a capacitar y mejorar las habilidades de los negocios locales”.

En los últimos dos años, Databricks ha expandido su presencia en LATAM con oficinas en São Paulo, Brasil, y San José, Costa Rica; y ha aumentado su personal en la región a casi 300 personas. La empresa continúa contratando activamente en áreas de atención al cliente y operativos, con el fin de apoyar el crecimiento regional, y también, se enfocará inicialmente en contrataciones go-to-market en México.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 16 . 2025

Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...

IMT abril . 16 . 2025

En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...

Video abril . 15 . 2025

Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...

Noticia destacada abril . 14 . 2025

Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...