Por: Redacción IMT.
La Inteligencia Artificial Generativa es una de las áreas de la IA con mayor potencial de impacto en las empresas. Esta tecnología permite crear nuevos datos a partir de datos existentes, lo que puede ser utilizado para una amplia gama de aplicaciones, como la personalización de productos y servicios, la detección de fraudes o la creación de contenidos creativos, entre muchas otras opciones.
Bajo este contexto, SAP y Mercado Libre firmaron una colaboración para acelerar la exploración de casos de uso que impulsan esta herramienta. De acuerdo con los términos, la empresa especializada en comercio electrónico, Mercado Libre, utilizará SAP Business Technology Platform (BTP), sobre la base del resto de soluciones que ya tiene implementadas como plataforma digital preferente para sus planes de integración, extensión e innovación. De esta manera, Mercado Libre pasa a ser un colaborador estratégico en la implementación concreta de esta tecnología emergente.
“Estamos muy entusiasmados con este proyecto de verdadera co-innovación, en el que damos un paso más allá del modelo “socio tecnológico” y nos sentamos en una misma mesa a diseñar un plan conjunto para explorar como la Inteligencia Artificial Generativa puede analizar nuestro enorme volumen de datos e impactar en nuestro mapa de innovación”, mencionó Alejandro Bonsignore, Finance & System Senior Manager de Mercado Libre y Presidente de ASUG Argentina.
Entre las opciones que ya se están analizando, destacan algunas iniciativas para comprender y anticipar escenarios financieros, incrementar la productividad en procesos de auditoría y mejorar la experiencia de los colaboradores en áreas como desarrollo de carrera y reclutamiento.
“El negocio de Mercado Libre es el escenario perfecto para que maximicemos el valor de la IA y comprendamos a fondo su impacto en las industrias y podamos llevarlo al siguiente nivel”, señaló Matheus Souza, Chief Innovation Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe. Y añadió: “Es un trabajo ad hoc, en el que el principal valor de lo que aporte la tecnología estará vinculado a lo que pide el negocio en cada momento”.
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que las organizaciones operan y brindan servicios a sus clientes. Este acuerdo entre Mercado Libre y SAP es un ejemplo de cómo la IA puede utilizarse para mejorar la eficiencia, la productividad y la experiencia del cliente.
“La colaboración entre Mercado Libre y SAP es un paso importante en la adopción de la IA Generativa por parte de las empresas y a medida que más se involucren en esta tecnología, veremos aún más casos de uso innovadores con un potencial impactante de transformación”, concluyó Souza.
Laura Lizette Enríquez, Comisionada Presidenta de INFO CDMX, aborda el panorama de la Inteligencia Artificial (IA) en México desde una perspectiva organizacional y legislativa, destacando la importancia de su uso ético, seguro y regulado, así como la necesidad de impulsar iniciativas que garanticen una implementación responsable en beneficio de los derechos humanos.
Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...
En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...
Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...