Entrevistas


Publicada el: 13 . noviembre . 2021 Por: NULL

Georgina González, Mujer Líder CX

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La pérdida de empleos debido a la pandemia afectó de forma desproporcionada a las mujeres y el gran reto es revertir esta tendencia en la etapa post COVID-19. El año próximo el nivel de ocupación de los hombres recuperará el nivel de 2019, mientras que habrá trece millones menos de mujeres trabajando.

Actualmente, las mujeres constituyen más de la mitad de la población mundial; sin embargo sólo ostentan el 20% de los puestos de liderazgo, además de que cuentan por más de dos tercios de los 750 millones de personas adultas del orbe que carecen de conocimientos básicos de alfabetización.

En la industria de Contact Centers/ BPO y Customer Experience, en los puestos de agentes y supervisores prevalece la contratación de mujeres, sin embargo, en el nivel gerencial y directivo predomina la contratación de hombres.

Para conocer más sobre la equidad de género y el liderazgo femenino en la industria, entrevistamos a Georgina González, Directora General de Customer Experience de izzi, quien nos platica sobre las acciones que están realizando para fortalecer el liderazgo de las mujeres y fomentar el empoderamiento femenino en nuestro sector.

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