Customer Experience

Fomentar una cultura de ciberseguridad hará un futuro competitivo y exitoso


Fomentar una cultura de ciberseguridad hará un futuro competitivo y exitoso
Por: i.hernandez Publicada el: 14 . diciembre . 2023

Por:Iván Hernández, IMT

La concientización sobre seguridad cibernética ha crecido exponencialmente, al punto de ser un factor primordial tanto para grandes organizaciones como para cualquier tipo de usuario. En una nueva era, donde la tecnología ya es parte de nuestro día a día, y en el que el panorama de amenazas y ataques ha evolucionado, prevenir ataques, proteger nuestra información y fortalecer a todo tipo de organización, independientemente de su sector, se ha vuelto fundamental para alcanzar el éxito.

Actualmente, todas las empresas, ya sean grandes multinacionales, PyMEs o microempresas se están convirtiendo en negocios digitales, por ende, necesitan concientizar e involucrar más a colaboradores y clientes a través de capacitación, conocimiento, entrenamiento constante y comunicación, con el propósito de entender que, si se tiene un negocio digital, también se cuenta con un ciber riesgo.

En este contexto, F5, empresa de seguridad y servicios de aplicaciones multinube, convocó a una reunión de medios para dar a conocer su visión, estrategias, tendencias y expectativas de lo que se aproxima para el 2024, todo ello con el objetivo de difundir lo importante que es la ciberseguridad en materia de confidencialidad, talento, protección de datos, ciclos de información, entornos multinube, soluciones SaaS así como diversas herramientas tecnológicas para proteger y evitar su mal uso por parte de terceros.

“2023 fue un año bastante dinámico en el que vimos crecer de manera importante las soluciones de software y SaaS en las empresas. Hemos acompañado a nuestros clientes en esta transición que ya no es un deseo sino una realidad para todas las organizaciones de todos los tamaños y todos los sectores, para que implementen este tipo de soluciones y modernicen sus aplicaciones”, mencionó Roberto Ricossa, Regional Vice President – Latin America, F5.

Ricossa, agregó que para 2024 una de sus prioridades será el cliente, por tanto, se trabajará en la adopción y mejora de nuevas tecnologías, soluciones y servicios para automatizar su ciberseguridad y, sobre todo, ayudarles a ser más eficientes en su defensa, considerando que, con el auge de la Inteligencia Artificial, los ataques se han vuelto más inteligentes y efectivos.

“Ofreceremos soluciones para implementar ambientes multicloud e híbridos. Cada vez hay más clientes que están usando dos o más nubes públicas de manera simultánea, además de su infraestructura física, por lo que nuestra tarea será hacer que todo eso se interconecte, sea seguro y que las aplicaciones funciones de manera eficiente”, agregó Roberto Ricossa.

Finalmente, el Country Manager de F5 México, Rafael Chávez, enfatizó que la seguridad cibernética nos compete a todos, tanto a empresas como usuarios; ya que ser victima de un fraude o ataque cibernético puede desencadenar grandes consecuencias para ambos. Desde la pérdida del dinero y datos personales hasta problemas de crédito, suplantación de identidad, mala reputación, poca confiabilidad y fidelización. Recuperarse de estos incidentes puede ser complicado, tanto económicamente como psicológicamente, por lo que la prevención juega un papel fundamental para evitar estos escenarios.

“Es necesario adoptar nuevas prácticas como cambiar nuestra contraseña, no compartirla ni usar la misma en todos los portales y aplicaciones, no confiar en mensajes de dudosa procedencia y hacer transacciones en aplicaciones seguras. La reputación de una empresa es vital para su crecimiento y continuidad del negocio”, finalizó Chávez.

Sin duda, la formación en seguridad cibernética y la promoción de buenas prácticas son fundamentales para construir un entorno digital más seguro y confiable para todos.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Customer Experience diciembre . 9 . 2025

Con las organizaciones avanzando rápidamente en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) para orquestar experiencias que integran personas, datos y sistemas, el desarrollo tecnológico ha vuelto un componente esencial para la evolución empresarial. La innovación pasa de ser aspiración para convertirse en necesidad, impulsando procesos más inteligentes, decisiones estratégicas y una relación entre usuario y ...

Noticia destacada diciembre . 9 . 2025

La adopción de nuevas tecnologías fue uno de los motores que impulsó a las empresas durante 2025. La implementación de Inteligencia Artificial, la automatización y el uso inteligente de los datos permitió que muchas organizaciones optimizaran procesos, elevaran su eficiencia y, sobre todo, fortalecieran la forma en que se relacionan con sus clientes. Más que ...

Noticia destacada diciembre . 8 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ya no es una promesa distante, sino un motor de cambio que está redefiniendo la forma en que operan las empresas. Más que automatizar procesos o reducir costos, su valor verdadero se encuentra en su capacidad para potenciar decisiones estratégicas, generar nuevos modelos de negocio y elevar la calidad de las ...

Noticia destacada diciembre . 5 . 2025

En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...