CX y Contact Centers

Estrategias sobre integridad financiera y transparencia en las empresas


Estrategias sobre integridad financiera y transparencia en las empresas
Por: i.hernandez Publicada el: 4 . septiembre . 2024

Por: Redacción IMT.

Actualmente, el sector financiero enfrenta desafíos crecientes debido al avance de actividades ilícitas como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Con regulaciones cada vez más estrictas y un entorno global en constante cambio, las instituciones y organizaciones deben adaptarse y fortalecer sus mecanismos de prevención y cumplimiento.

En respuesta a esta necesidad, Thomson Reuters, empresa especializada en contenido y tecnología presentó, el pasado 29 de agosto, el “7° Congreso Internacional de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo”, en el que se destacaron las mejores estrategias para combatir el lavado de dinero y se proporcionaron recomendaciones para que organizaciones e instituciones gubernamentales cumplan con sus obligaciones legales.

En este congreso, participaron funcionarios públicos, legisladores, especialistas, académicos, líderes y asesores corporativos, quienes abordaron perspectivas legislativas, estratégicas y regulatorias. Las ponencias cubrieron temas relacionados con el cumplimiento de actividades vulnerables, prioridades del Grupo de Acción Financiera Internacional en México (GAFI), y la actualización regulatoria en el sector financiero. Además, se discutieron estrategias contra el crimen organizado y la corrupción, así como los riesgos de actividades ilícitas a través de criptoactivos tanto en México como en América Latina.

“El evento contó con la presencia de expertos del sector fiscal, tributario, laboral y de Prevención de Lavado de Dinero (PLD), con el fin de analizar y debatir sobre las consideraciones actuales en materia de corrupción y lavado de dinero y, con ello, brindar herramientas y actualizaciones necesarias para realizar un ejercicio óptimo al manejar una empresa”, mencionó Facundo Antongiovanni, Product & Customer Operations Senior Manager de Thomson Reuters.

El Congreso, que se realiza desde 2018, fue inaugurado por Carlos González, Manager Seminars and Congresses de Thomson Reuters, la Mtra. Silvia Matus de la Cruz, socia PLD de BHR México y Vicepresidenta de Práctica Externa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; y el Mtro. Iván Aleksei Alemán Loza, Consultor Especializado en el Sector Financiero.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 25 . 2025

Joel Montemayor, Customer Experience Manager de Enviaflores.com, nos habla sobre la evolución del ecommerce tras la pandemia y cómo esta transformación impulsó a la compañía a consolidarse como un referente a la hora de crear experiencias memorables. También, destaca la importancia de innovar continuamente y fortalecer la conexión emocional con los usuarios mediante una atención ...

Video abril . 24 . 2025

Janeth Rodríguez, VP Revenue LATAM en Infobip, y Enrique Facundo, Partner Development & GTM Lead en Google, comparten su visión sobre la evolución de la omnicanalidad, la revolución en las comunicaciones y el impacto de las tecnologías conversacionales en la Experiencia del Cliente. También destacan la importancia de RCS (Rich Communication Services), un canal clave ...

Noticia destacada abril . 24 . 2025

México es el segundo país que más remesas recibe a nivel mundial, con envíos que superaron los 64 mil millones de dólares en 2024, según datos del Banco de México. Sin embargo, a pesar de la magnitud e importancia de estos flujos, una parte considerable de las transacciones aún se realiza en efectivo, lo que ...

Video abril . 23 . 2025

Alfonso Gómez Islas, Product Manager de AI Rudder, nos habla sobre el avance significativo de los Voice Bots con IA, explicando cómo el procesamiento de lenguaje natural les permite entender con exactitud las intenciones y necesidades de los clientes, integrarse de manera ágil en los Centros de Contacto y la industria de la Experiencia de Cliente, ...