Por: Redacción IMT.
Actualmente, el sector financiero enfrenta desafíos crecientes debido al avance de actividades ilícitas como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Con regulaciones cada vez más estrictas y un entorno global en constante cambio, las instituciones y organizaciones deben adaptarse y fortalecer sus mecanismos de prevención y cumplimiento.
En respuesta a esta necesidad, Thomson Reuters, empresa especializada en contenido y tecnología presentó, el pasado 29 de agosto, el “7° Congreso Internacional de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo”, en el que se destacaron las mejores estrategias para combatir el lavado de dinero y se proporcionaron recomendaciones para que organizaciones e instituciones gubernamentales cumplan con sus obligaciones legales.
En este congreso, participaron funcionarios públicos, legisladores, especialistas, académicos, líderes y asesores corporativos, quienes abordaron perspectivas legislativas, estratégicas y regulatorias. Las ponencias cubrieron temas relacionados con el cumplimiento de actividades vulnerables, prioridades del Grupo de Acción Financiera Internacional en México (GAFI), y la actualización regulatoria en el sector financiero. Además, se discutieron estrategias contra el crimen organizado y la corrupción, así como los riesgos de actividades ilícitas a través de criptoactivos tanto en México como en América Latina.
“El evento contó con la presencia de expertos del sector fiscal, tributario, laboral y de Prevención de Lavado de Dinero (PLD), con el fin de analizar y debatir sobre las consideraciones actuales en materia de corrupción y lavado de dinero y, con ello, brindar herramientas y actualizaciones necesarias para realizar un ejercicio óptimo al manejar una empresa”, mencionó Facundo Antongiovanni, Product & Customer Operations Senior Manager de Thomson Reuters.
El Congreso, que se realiza desde 2018, fue inaugurado por Carlos González, Manager Seminars and Congresses de Thomson Reuters, la Mtra. Silvia Matus de la Cruz, socia PLD de BHR México y Vicepresidenta de Práctica Externa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; y el Mtro. Iván Aleksei Alemán Loza, Consultor Especializado en el Sector Financiero.
Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país. La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se ...
En los últimos años, la adopción de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) ha permitido, tanto a industrias como a organizaciones, automatizar tareas repetitivas, analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones con modelos predictivos. Industrias como la banca, la salud, el comercio y la atención al cliente han ...
Elia Santillán, Director País de Atento México, nos habla sobre el panorama de la industria del Customer Experience y de los BPO’s en el país, destacando las principales tendencias, retos y oportunidades que marcan el rumbo del sector. En esta conversación, menciona cómo la hiperpersonalización, la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación de los Centros ...
En 2025, la Inteligencia Artificial (IA) continuará revolucionando los Centros de Contacto, impulsando mejoras significativas en la Experiencia del Cliente y la eficiencia operativa. A continuación, se presentan las tendencias más destacadas que moldearán este sector: 1. Ascenso de la calidad asistida por IA La integración de IA Generativa en los procesos de aseguramiento de ...