Por: Redacción IMT.
Actualmente, el sector financiero enfrenta desafíos crecientes debido al avance de actividades ilícitas como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Con regulaciones cada vez más estrictas y un entorno global en constante cambio, las instituciones y organizaciones deben adaptarse y fortalecer sus mecanismos de prevención y cumplimiento.
En respuesta a esta necesidad, Thomson Reuters, empresa especializada en contenido y tecnología presentó, el pasado 29 de agosto, el “7° Congreso Internacional de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo”, en el que se destacaron las mejores estrategias para combatir el lavado de dinero y se proporcionaron recomendaciones para que organizaciones e instituciones gubernamentales cumplan con sus obligaciones legales.
En este congreso, participaron funcionarios públicos, legisladores, especialistas, académicos, líderes y asesores corporativos, quienes abordaron perspectivas legislativas, estratégicas y regulatorias. Las ponencias cubrieron temas relacionados con el cumplimiento de actividades vulnerables, prioridades del Grupo de Acción Financiera Internacional en México (GAFI), y la actualización regulatoria en el sector financiero. Además, se discutieron estrategias contra el crimen organizado y la corrupción, así como los riesgos de actividades ilícitas a través de criptoactivos tanto en México como en América Latina.
“El evento contó con la presencia de expertos del sector fiscal, tributario, laboral y de Prevención de Lavado de Dinero (PLD), con el fin de analizar y debatir sobre las consideraciones actuales en materia de corrupción y lavado de dinero y, con ello, brindar herramientas y actualizaciones necesarias para realizar un ejercicio óptimo al manejar una empresa”, mencionó Facundo Antongiovanni, Product & Customer Operations Senior Manager de Thomson Reuters.
El Congreso, que se realiza desde 2018, fue inaugurado por Carlos González, Manager Seminars and Congresses de Thomson Reuters, la Mtra. Silvia Matus de la Cruz, socia PLD de BHR México y Vicepresidenta de Práctica Externa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; y el Mtro. Iván Aleksei Alemán Loza, Consultor Especializado en el Sector Financiero.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...
Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...
Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...