Tendencias

ESG SMS Forum: desafíos de sostenibilidad en América Latina


ESG SMS Forum: desafíos de sostenibilidad en América Latina
Por: i.hernandez Publicada el: 13 . noviembre . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

El pasado mes de octubre, se llevó a cabo el evento que congregó a líderes y profesionales para explorar y discutir sobre los desafíos de sostenibilidad en América Latina, el “ESG Forum: México Chapter”. El objetivo de esta edición fue poner sobre la mesa el verdadero rol de las organizaciones en la promoción e implementación de un desarrollo sustentable.

América Latina, ofrece un panorama significativo en materia de sostenibilidad. Sus desafíos no solo abarcan cuestiones ambientales, sino también sociales y económicos. Por esta razón, el mundo corporativo actual, requiere que un alto porcentaje de las organizaciones estén a la altura de los retos que implica el desarrollo sustentable en la región.

“Estamos aquí para abrir un diálogo, una alianza estratégica entre empresas, gobiernos e instituciones académicas. La sostenibilidad es un compromiso conjunto y representa la visión que compartimos de un futuro próspero y equitativo”, mencionó Lucas Utrera, Director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica.

Uno de los temas que cobró relevancia en charlas y paneles fue la inversión socialmente responsable (ISR), y cómo esta se entrelaza con los criterios social, ambiental y de gobernanza. Estos criterios reflejan una creciente conciencia sobre el papel que juegan las diversas organizaciones en el territorio.

También, uno de los paneles más destacados fue el “Conversatorio: finanzas sostenibles, avances y oportunidades en la región”, la cual contó con la participación de expertos de talla de Arturo Palacios de Carbon Trust – Latam, Federico Rodríguez de New Ventures, María Zabalgoitia de Red Micro y Julián Cosábile de SMS Sustentabilidad; durante esta conversación se establecieron puntos sobre los desafíos, logros y casos de éxito en el ámbito de finanzas sostenibles en Latinoamérica.

Los panelistas compartieron sus puntos de vista y ofrecieron valiosos insights sobre cómo las empresas pueden integrar prácticas en sus estrategias financieras y cómo estas pueden ser una herramienta esencial para el desarrollo sostenible.

“En México, nuestra taxonomía adopta un enfoque integral. No sólo abordamos aspectos ambientales, sino que también establecemos metas relacionadas con igualdad y justicia social”, puntualizó Karla Paola Delgado, colaboradora de la Secretaría de Hacienda.

ESG SMS Forum, reveló que América Latina no solo prioriza el desarrollo sustentable, sino que también está lista para liderar el camino hacia un futuro más verde y justo. Con colaboración y una visión compartida, podemos construir un mañana próspero para todos.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto junio . 6 . 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...

CX y Contact Centers junio . 5 . 2025

Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...

Noticia destacada junio . 3 . 2025

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...

CX y Contact Centers junio . 3 . 2025

Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...