Tendencias

El dominio del idioma inglés es indispensable para la industria de TI


El dominio del idioma inglés es indispensable para la industria de TI
Por: i.hernandez Publicada el: 22 . agosto . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Uno de los mayores obstáculos con el que se encuentran las organizaciones de nuestro país al momento de contratar el talento que requieren para sus áreas de TI es el bajo o nulo dominio del idioma inglés en su modalidad técnica, una herramienta necesaria para poder realizar sus actividades satisfactoriamente para las que serían contratados. Con el fin de enfrentar este reto, Cisco Networking Academy integra a su oferta de educación, cursos de English for IT para quienes deseen aprender los términos técnicos básicos o mejorar sus conocimientos en lo que se considera el idioma universal en tecnología.

El curso English for IT, compuesto por dos cursos gratuitos y de autoestudio, está pensado para personas que tienen ya un nivel de inglés equivalente a nivel B2 de conocimiento del idioma. Cada curso, con duración de 50 hrs cada uno, se enfoca en la terminología esencial y frases usadas en la industria.

Los estudiantes que se registren adquirirán habilidades de lenguaje a un nivel intermedio superior y les ayudará a prepararse para el examen de certificación English for IT B2 / GSE 59-75. Los cursos combinan gramática, vocabulario, comprensión de lectura y ejercicios auditivos enfocados en la terminología esencial y frases usadas en TI.

Al término de cada curso, el estudiante debe presentar un examen que al aprobarlo le permitirá recibir una insignia digital que acreditará sus estudios.

La fecha de registro a los cursos es abierta y la podrás consultar en el siguiente link: https://skillsforall.com/

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto diciembre . 23 . 2025

En 2026, la Inteligencia Artificial (IA) avanzará de las fases piloto hacia una integración más amplia en los procesos operativos y estratégicos de las organizaciones. La adopción de enfoques como la IA agéntica, la orquestación autónoma y los modelos de acción impulsará nuevas formas de gestionar la toma de decisiones, el desarrollo del talento y ...

IMT diciembre . 22 . 2025

La evolución de toda industria es el resultado de cuestionar lo establecido y atreverse a imaginar nuevas posibilidades. Al inicio, los cambios suelen enfocarse en perfeccionar lo existente: hacer más eficientes los procesos, adoptar nuevas tecnologías o ajustar la manera de comunicarse. Con el tiempo, estas acciones se convierten en una transformación integral que va ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...