Customer Experience

El contenido multimedia es una herramienta clave para las plataformas de e-commerce


El contenido multimedia es una herramienta clave para las plataformas de e-commerce
Por: i.hernandez Publicada el: 1 . noviembre . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

En junio pasado, Mercado Libre, lanzó una herramienta que permite a los vendedores promocionar sus productos a través de videos en formato vertical con duración de 10 a 60 segundos. Desde su introducción, esta plataforma, llamada “Mercado Libre Clips” ha sido un éxito, puesto que los sellers han experimentado un incremento del 500% en las visitas a sus publicaciones.

Esta solución se sumó al abanico de herramientas digitales que se usan en el ecosistema para brindar la mejor experiencia de compra a los usuarios, ya que, desde hace varios años, Mercado Libre ha implementado Inteligencia Artificial para consolidar la confianza de sus clientes, personalizar procesos, optimizar la logística y diversificar la oferta de productos, entre otras acciones.

En este caso, Mercado Libre Clips es un nuevo método para que los socios de la plataforma se relacionen con sus clientes. Durante este año más de 23 millones de usuarios han visto clips y hay más de 1 billón de vistas de todos los videos; esto se traduce, en que, en menos de 4 meses de lanzamiento, nuestro país se ha convertido en el segundo país con más engagement en la plataforma.

“Clips fue la respuesta a la creciente demanda de contenido atractivo y directo, que guía a los consumidores hacia una experiencia más interactiva, mientras que los sellers conectan de manera efectiva con su audiencia a través de videos que informan, inspiran y cierran ventas. El contenido es el rey, ya que transforma a las compras en algo más que una simple transacción”, comenta Renata Gerez, Gerente de Social Commerce en Mercado Libre.

Por otro lado, el marketplace amarillo, ya se perfila para el Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 de noviembre al 20 de noviembre. Este año se esperan al menos 23 millones de vistas al día, miles de búsquedas de productos, y romper el récord de ventas en comparación con la cifra del año pasado, misma que tuvo un crecimiento del 73%.

“Viene una de las temporadas de ventas más fuertes del año, y vemos más allá de las rebajas. Los consumidores de hoy en día buscan visibilidad y entretenimiento. Es en este escenario es en donde Clips adquiere un rol protagónico, ya que los vendedores podrán contar historias auténticas y destacar los beneficios de su catálogo con contenidos lúdicos, en los que el cliente se sentirá verdaderamente involucrado en su Customer Journey, puntualizó Gerez.

Con esto, Mercado Libre continúa consolidándose como una de las plataformas de e-commerce más innovadoras al favorecer una compra personalizada. La experiencia incluye descripciones detalladas, características técnicas, guías de uso, testimonios y reseñas de otros compradores, así como contenido relacionado que empodera al usuario a tomar decisiones informadas.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto noviembre . 7 . 2025

Actualmente, la relación entre las empresas y sus clientes ha dejado de ser solo transaccional para convertirse en una experiencia integral. Cada interacción, ya sea una llamada, un chat, un correo o una consulta en redes sociales, define cómo los usuarios finales perciben a una marca y si confiarán en ella a largo plazo. Ante ...

IMT noviembre . 7 . 2025

En una era donde la experiencia define el éxito de las organizaciones, reconocer a quienes impulsan la transformación y la mejora continua se ha vuelto esencial. En este contexto, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) presentó la vigésimo primera edición del Premio Nacional CX & EX 2026, una distinción que celebra más de veinte años ...

CX y Contact Centers noviembre . 5 . 2025

La industria de las comunicaciones unificadas vive una nueva era con la culminación de una trayectoria de liderazgo que comenzó hace más de seis décadas. Plantronics, la marca icónica que revolucionó la comunicación con sus diademas ligeras (siendo pionera desde la cabina de un avión hasta el histórico alunizaje del Apolo 11), ha consolidado su ...

Noticia destacada noviembre . 3 . 2025

En casi todas las empresas, la Inteligencia Artificial (IA) ya está adentro. No necesariamente por una decisión estratégica, sino por iniciativa de los propios equipos: áreas de marketing que utilizan herramientas generativas, desarrolladores que integran APIs en entornos locales o analistas que entrenan modelos para agilizar reportes. Algunos funcionan en servidores internos, otros directamente en ...