Por: Alejandro Vargas González, Gerente de Negocios y Consultor en Select.
Los indicadores mensuales elaborados por Select permiten evaluar oportunamente el pulso de los negocios TIC en México; esta entrada contempla los resultados de diciembre 2023.

El comportamiento de los indicadores muestra una industria TIC dinámica y en expansión constante, ya que ninguno de los índices ha estado cerca de los 50 puntos (contracción), desde el lejano marzo de 2020 cuando llegó la pandemia de COVID a México.
Adicionalmente, en la más reciente encuesta, se preguntó a los participantes: ¿Qué le gustaría lograr en 2024 que no ha podido realizar antes? Se otorgaron tres espacios para respuestas abiertas, cuya síntesis se presenta a continuación:
Sin duda, las expectativas positivas para el primer trimestre del 2024, sumado a la apuesta por el desarrollo de nuevos servicios, marketing digital y control financiero, posicionan a la industria TIC hacia lo que podría ser un año muy dinámico, con aportaciones evidentes al negocio de los clientes.
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La evolución de toda industria es el resultado de cuestionar lo establecido y atreverse a imaginar nuevas posibilidades. Al inicio, los cambios suelen enfocarse en perfeccionar lo existente: hacer más eficientes los procesos, adoptar nuevas tecnologías o ajustar la manera de comunicarse. Con el tiempo, estas acciones se convierten en una transformación integral que va ...
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...
Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...