Por: Alejandro Vargas González, Gerente de Negocios y Consultor en Select.
Los indicadores mensuales elaborados por Select permiten evaluar oportunamente el pulso de los negocios TIC en México; esta entrada contempla los resultados de diciembre 2023.
El comportamiento de los indicadores muestra una industria TIC dinámica y en expansión constante, ya que ninguno de los índices ha estado cerca de los 50 puntos (contracción), desde el lejano marzo de 2020 cuando llegó la pandemia de COVID a México.
Adicionalmente, en la más reciente encuesta, se preguntó a los participantes: ¿Qué le gustaría lograr en 2024 que no ha podido realizar antes? Se otorgaron tres espacios para respuestas abiertas, cuya síntesis se presenta a continuación:
Sin duda, las expectativas positivas para el primer trimestre del 2024, sumado a la apuesta por el desarrollo de nuevos servicios, marketing digital y control financiero, posicionan a la industria TIC hacia lo que podría ser un año muy dinámico, con aportaciones evidentes al negocio de los clientes.
Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...
En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...
Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...
Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...