Noticia destacada

Día de la contraseña: el futuro es un gestor, no una clave secreta


Día de la contraseña: el futuro es un gestor, no una clave secreta
Por: Anthony Cusimano, Technical Marketing Director, Object First. Publicada el: 2 . mayo . 2025

“Sigo creyendo que la muerte de la contraseña está a la vuelta de la esquina”. Las contraseñas ya no son un método seguro de autenticación y no deben tratarse como seguras. Así que compartiré el consejo que he seguido en el último año: usa un gestor de contraseñas, ya sea basado en una aplicación o en el navegador (¡ambos funcionan!).

Los gestores de contraseñas almacenan tus contraseñas de forma segura en una bóveda cerrada y vienen con extensiones de navegador convenientes que completan automáticamente los inicios de sesión. También pueden generar contraseñas únicas y complejas para cada cuenta. Muchas de estas herramientas te permiten personalizar los requisitos de las contraseñas según tus preferencias, incluyendo especificar la longitud e incorporar símbolos, números, mayúsculas y minúsculas.

Además, los gestores de contraseñas pueden alertarse sobre contraseñas duplicadas o débiles y, a menudo, sugerir momentos óptimos para realizar cambios.

La contraseña por si sola no es un método de autenticación seguro, por eso he dejado de intentar maximizar su seguridad y he dejado el trabajo mental a otra persona. Es 2025: deja que una aplicación haga el trabajo de las contraseñas por ti, y esperemos que las contraseñas se conviertan en cosa del pasado más pronto que tarde.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video mayo . 2 . 2025

Alejandro Casado, Director de Sales & Customer Experience para RCI LATAM, analiza un tema crucial para el futuro de la industria de la Experiencia del Cliente: la falta de propósito en el entorno laboral. Explica que cuando los colaboradores no se sienten conectados con lo que hacen, su motivación y compromiso disminuyen. Para enfrentar este ...

Noticia destacada mayo . 2 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa tecnológica para convertirse en un pilar fundamental de la transformación en los ambientes de trabajo. Su evolución, impulsada por avances en el aprendizaje automático, el procesamiento de lenguaje natural y el análisis de datos, ha llevado a las organizaciones a repensar la forma en que ...

Noticia destacada abril . 30 . 2025

Aunque el camino hacia un modelo laboral más equilibrado aún enfrenta desafíos, en México se perciben señales claras de transformación. Cada vez más voces, desde el talento joven hasta las grandes organizaciones, impulsan un cambio hacia esquemas flexibles, impulsados por la tecnología y centrados en el bienestar. En el marco del Día del Trabajo, el ...

Video abril . 30 . 2025

Gabriel Vallejo, Conferencista Internacional en Servicio y Experiencia del Cliente, destaca que, aunque la tecnología avanza rápidamente en la industria del Customer Experience, la interacción humana no debe ser sustituida por completo; por el contrario, el verdadero valor está en desarrollar competencias en el talento para que la tecnología funcione como un habilitador que potencie ...