En un entorno donde la inmediatez y la personalización se han convertido en expectativas básicas del cliente, las organizaciones enfrentan el desafío de reinventar la forma en que brindan atención y soporte. Ante esta nueva realidad, la adopción de nuevas tecnologías, impulsada principalmente por Inteligencia Artificial, se ha posicionado como un aliado estratégico para desarrollar agentes virtuales que no solo resuelven dudas, sino que también entienden el contexto, aprenden de cada interacción y ofrecen experiencias cada vez más humanas y eficientes.
Los agentes inteligentes impulsados por IA permiten automatizar una gran parte de las interacciones, operando en múltiples canales y proporcionando respuestas inmediatas y personalizadas. Al mismo tiempo, colaboran con los agentes humanos, ofreciéndoles asistencia en tiempo real y liberándolos de tareas repetitivas, lo que mejora tanto la productividad como la calidad del servicio.
En este contexto, Databricks, empresa especializada en Datos e Inteligencia Artificial y Anthropic, compañía enfocada en la investigación y seguridad en IA, anunciaron una alianza estratégica para integrar de forma nativa los modelos y servicios de Anthropic en la plataforma de Inteligencia de Datos de Databricks. Gracias a este acuerdo, más de 10,000 organizaciones podrán acceder directamente a los modelos de IA Claude, reconocidos a nivel mundial, y combinarlos con sus propios datos críticos de negocio. Esto permitirá a las empresas desarrollar y desplegar agentes de Inteligencia Artificial capaces de razonar y actuar a partir de su información propietaria.
Databricks Mosaic AI ofrece las herramientas necesarias para crear agentes de IA específicos para cada dominio, basados en los datos únicos de cada organización, que entregan resultados precisos con gobernanza de extremo a extremo a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos y la IA. Por su parte, los modelos Claude de Anthropic están optimizados para tareas del mundo real que los clientes consideran más útiles. Juntas ofrecen soluciones de primer nivel para el desarrollo, evaluación, despliegue y gobernanza de aplicaciones basadas en agentes.
“A medida que crece la demanda de Inteligencia de Datos, nuestra alianza con Anthropic permite a las empresas desbloquear todo el potencial de sus datos mediante la Inteligencia Artificial”, comentó Ali Ghodsi, cofundador y CEO de Databricks. Y añadió: “Estamos llevando el poder de los modelos de Anthropic directamente a la Data Intelligence Platform, lo que permite a las empresas construir agentes de IA específicos para su dominio y adaptados a sus necesidades únicas. Este es el futuro de la IA empresarial”.
Principales Beneficios de la Alianza
Con iniciativas como esta, el futuro de la atención personalizada, automatizada y basada en datos ya está al alcance de las organizaciones que buscan liderar en la nueva era de la Inteligencia Artificial empresarial.
En un entorno empresarial impulsado por datos, la información se ha consolidado como el recurso más estratégico de las organizaciones. Cada transacción, interacción y decisión depende de su disponibilidad y seguridad, por lo que los Data Centers se han convertido en la infraestructura crítica para almacenar, proteger y procesar información de manera eficiente, garantizando la ...
TOTVS, referente tecnológico en Latinoamérica, anunció el lanzamiento de su solución TOTVS Gestión Financiera – Línea Gesplan, una plataforma creada para atender las necesidades de gestión financiera de las empresas mexicanas. Esta innovación es agnóstica y está disponible en módulos que se integran con cualquier sistema de gestión, ofreciendo máxima flexibilidad y adaptabilidad a las ...
En los últimos años, la transformación digital se ha convertido en uno de los procesos más importantes para el crecimiento y la evolución de las organizaciones. Este cambio va más allá de la adopción de nuevas tecnologías: implica repensar la manera en que las empresas operan, se comunican y generan valor para sus clientes. La ...
Actualmente, la relación entre las empresas y sus clientes ha dejado de ser solo transaccional para convertirse en una experiencia integral. Cada interacción, ya sea una llamada, un chat, un correo o una consulta en redes sociales, define cómo los usuarios finales perciben a una marca y si confiarán en ella a largo plazo. Ante ...