Customer Experience

Beneficios e incorporación de herramientas digitales en instituciones financieras


Beneficios e incorporación de herramientas digitales en instituciones financieras
Por: i.hernandez Publicada el: 10 . enero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Para avanzar en la transformación digital de los servicios financieros, 25% de los responsables de la toma de decisiones en el sector bancario apunta a la estrategia tecnológica como uno de los más grandes desafíos para su transformación, esto de acuerdo con el informe “The State Of Digital Banking, 2022” de Forrester.

En gran medida, la importancia de ofrecer herramientas de vanguardia para la banca radica en que exista una población cada vez más joven. De hecho, actualmente hay más de 140 millones de adolescentes y jóvenes en América Latina y el Caribe, de acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

“En la actualidad, la población joven es más vibrante y definitivamente más consciente en materia digital, ya que han contado con acceso a Internet desde que nacieron o desde una etapa temprana de su infancia. Esto ha permitido desarrollar herramientas para diversos sectores, incluido el financiero, en el que no se teme cambiar de entidad si no recibe lo que necesita”, menciona Javier Cordero, Vicepresidente y Director General de Red Hat NoLa.

Por su parte, muchas instituciones financieras mantienen un constante crecimiento en innovación y creación de herramientas, mantenimiento de aplicaciones y protección efectiva de los datos de los usuarios. Sin embargo, deben considerarse acciones y estrategias permanentes aplicadas en todos sus servicios para poder ser rentables y de gran utilidad para sus clientes.

“Cambiar rápidamente los paradigmas tradicionales y crear nuevos ecosistemas de banca es necesario para que cada vez un mayor número de usuarios utilice los servicios y disfrute las ventajas de ser parte del sistema financiero”, puntualizó Cordero.

Bajo este contexto, se destacan tres herramientas clave para fortalecer los sistemas de la banca:

– Tecnología de Punta. Incluye herramientas de automatización para que en diversas operaciones como actualizaciones o protección de datos se eviten errores humanos.

– Entrenamiento. Es de vital importancia prepararse y actualizarse constantemente, sobre todo ante los cambios que genera el crecimiento exponencial de la tecnología, y que hoy está transformando a prácticamente todos los sectores y profesiones.

– La nube. Migrar algunas operaciones a este entorno, garantiza que la implementación de tecnología sea efectiva.

Teniendo en cuenta estas herramientas y priorizando el servicio, así como la protección de la información, las instituciones financieras tendrán una importante oportunidad a la hora de trabajar con las comunidades más jóvenes y fortalecer sus servicios digitales.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


IMT marzo . 21 . 2025

La participación de la mujer en el mundo laboral ha evolucionado de forma significativa, abriendo camino hacia entornos más equitativos y diversos. Su incursión en áreas antes inaccesibles y su liderazgo en distintos sectores han impulsado nuevas perspectivas, desafiando estereotipos y promoviendo una cultura organizacional más inclusiva. En la industria del Customer Experience, Contact Centers ...

Video marzo . 20 . 2025

Cristina Mendoza, LID Managing Director de Pentafon, nos comparte su inspiradora trayectoria como mujer líder en diversas industrias, desde el sector automotriz y telecomunicaciones hasta el mundo de la Experiencia del Cliente. Además, nos cuenta sobre las diversas iniciativas que Pentafon impulsa en materia de equidad de género, promoviendo oportunidades para el desarrollo profesional de ...

Noticia destacada marzo . 20 . 2025

En una era en que la Inteligencia Artificial (IA) cobra cada vez más fuerza, en Red Hat existe una convicción profunda: la IA no debe ser dominio exclusivo de unos pocos, ya sea por su grado de conocimiento o especialidad como (Científico de Datos, Arquitecto de Datos, Desarrollador, etc.) o por ser dueño de la ...

Noticia destacada marzo . 19 . 2025

Atento, proveedor mundial de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BTO), anunció la incorporación de Patricia Valdés como nueva Directora de Recursos Humanos en México. Esta incorporación refuerza el compromiso de la compañía con la evolución digital del talento, el desarrollo organizacional y la consolidación de una cultura ...