Por: Redacción IMT.
Avaya, empresa especializada en soluciones de comunicación y experiencia del cliente, anunció que, Alan Masarek, Presidente y Director Ejecutivo, se jubilará al final del año calendario. El actual presidente de la junta directiva de la compañía, Patrick Dennis, será quien relevará a Masarek a partir del 1 de septiembre de 2024.
Dennis, cuenta con más de 30 años de experiencia y una trayectoria comprobada de liderazgo en empresas de Software Empresarial, SaaS, Ciberseguridad y Comunicaciones. Actualmente se desempeña como CEO de Venafi, empresa de Ciberseguridad que está en proceso de ser adquirida por CyberArk, en donde ha impulsado la innovación, el crecimiento y la satisfacción y éxito de los clientes.
“Me siento honrado de liderar a Avaya en la siguiente fase de su trayectoria, establecida por Alan y el equipo directivo”, afirmó Dennis. “Avaya ahora opera desde una posición de solidez financiera y liderazgo en la industria. Nuestra estrategia resuena entre los clientes de todo el mundo, quienes pueden confiar en la consistencia de su dirección estratégica y compromiso con el éxito en el largo plazo”.
El retiro de Alan Masarek llega después de una exitosa transformación de ocho trimestres de la empresa, que estableció el plan estratégico en curso de Avaya para la innovación y el crecimiento, y posicionó firmemente a la empresa como líder en CX empresarial. Dennis se convirtió en presidente de la Junta Directiva de Avaya cuando la empresa emergió de su recapitalización en mayo de 2023, y ha sido un aliado cercano de Masarek y el equipo de liderazgo en el desarrollo de la estrategia y los planes de crecimiento de la empresa.
“Hace dos años, salí de mi retiro para ayudar a liderar a Avaya, sabiendo que la oportunidad que se presentaba para la compañía era sumamente importante: una tecnología increíble que sustentaba una enorme base de clientes, un ecosistema masivo de socios, una gran base de ingresos y una marca tecnológica icónica”, afirmó Masarek. Y añadió: “Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo ejecutivo de Avaya, colaboradores, clientes y socios ha sido una experiencia inmensamente gratificante, y me siento orgulloso de lo que todos hemos logrado para colocar a Avaya en un rumbo sólido y estable hacia un mayor éxito”.
En los últimos dos años, Avaya completó con éxito una recapitalización y un reajuste estratégico de su propuesta de valor para el cliente y su promesa de marca. Recientemente, la empresa se embarcó en una amplia transformación operativa dentro de cada área funcional y se ha centrado en la revitalización de su cultura, reforzada por un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo y mejoras en el talento de toda la empresa.
En casi todas las empresas, la Inteligencia Artificial (IA) ya está adentro. No necesariamente por una decisión estratégica, sino por iniciativa de los propios equipos: áreas de marketing que utilizan herramientas generativas, desarrolladores que integran APIs en entornos locales o analistas que entrenan modelos para agilizar reportes. Algunos funcionan en servidores internos, otros directamente en ...
Actualmente en México la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y auge del Nearshoring están redefiniendo la empleabilidad y acelerando la demanda de talento especializado, según el estudio desarrollado por Tripleten “Comprendiendo la Contratación Tecnológica en México 2025”. Existe una importante transformación en el mercado laboral mexicano: mientras los empleos repetitivos tienden a desaparecer, crece ...
La transformación digital ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un factor clave para la competitividad de las organizaciones. No se trata solo de adoptar nuevas tecnologías, sino de utilizarlas para generar valor real, optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente y del colaborador. Este proceso impulsa a las empresas a replantear ...
Como líderes, constantemente nos preguntan: ¿hasta dónde debemos llevar la automatización? ¿Podemos eliminar fricciones, reducir costos y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia al cliente excepcional sin perder el toque humano? La realidad que he visto tanto en salas de juntas como en la operación diaria es clara: no se trata de elegir entre personas ...