Personalidades

Avaya anuncia la transición de su actual CEO, Alan Masarek


Avaya anuncia la transición de su actual CEO, Alan Masarek
Por: i.hernandez Publicada el: 12 . julio . 2024

Por: Redacción IMT.

Avaya, empresa especializada en soluciones de comunicación y experiencia del cliente, anunció que, Alan Masarek, Presidente y Director Ejecutivo, se jubilará al final del año calendario. El actual presidente de la junta directiva de la compañía, Patrick Dennis, será quien relevará a Masarek a partir del 1 de septiembre de 2024.

Dennis, cuenta con más de 30 años de experiencia y una trayectoria comprobada de liderazgo en empresas de Software Empresarial, SaaS, Ciberseguridad y Comunicaciones. Actualmente se desempeña como CEO de Venafi, empresa de Ciberseguridad que está en proceso de ser adquirida por CyberArk, en donde ha impulsado la innovación, el crecimiento y la satisfacción y éxito de los clientes.

“Me siento honrado de liderar a Avaya en la siguiente fase de su trayectoria, establecida por Alan y el equipo directivo”, afirmó Dennis. Avaya ahora opera desde una posición de solidez financiera y liderazgo en la industria. Nuestra estrategia resuena entre los clientes de todo el mundo, quienes pueden confiar en la consistencia de su dirección estratégica y compromiso con el éxito en el largo plazo”.

El retiro de Alan Masarek llega después de una exitosa transformación de ocho trimestres de la empresa, que estableció el plan estratégico en curso de Avaya para la innovación y el crecimiento, y posicionó firmemente a la empresa como líder en CX empresarial. Dennis se convirtió en presidente de la Junta Directiva de Avaya cuando la empresa emergió de su recapitalización en mayo de 2023, y ha sido un aliado cercano de Masarek y el equipo de liderazgo en el desarrollo de la estrategia y los planes de crecimiento de la empresa.

“Hace dos años, salí de mi retiro para ayudar a liderar a Avaya, sabiendo que la oportunidad que se presentaba para la compañía era sumamente importante: una tecnología increíble que sustentaba una enorme base de clientes, un ecosistema masivo de socios, una gran base de ingresos y una marca tecnológica icónica”, afirmó Masarek. Y añadió: “Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo ejecutivo de Avaya, colaboradores, clientes y socios ha sido una experiencia inmensamente gratificante, y me siento orgulloso de lo que todos hemos logrado para colocar a Avaya en un rumbo sólido y estable hacia un mayor éxito”.

En los últimos dos años, Avaya completó con éxito una recapitalización y un reajuste estratégico de su propuesta de valor para el cliente y su promesa de marca. Recientemente, la empresa se embarcó en una amplia transformación operativa dentro de cada área funcional y se ha centrado en la revitalización de su cultura, reforzada por un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo y mejoras en el talento de toda la empresa.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 16 . 2025

Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...

IMT abril . 16 . 2025

En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...

Video abril . 15 . 2025

Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...

Noticia destacada abril . 14 . 2025

Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...