CX y Contact Centers

Atento plantea su nueva estrategia de transformación como BTO


Atento plantea su nueva estrategia de transformación como BTO
Por: Publicada el: 8 . abril . 2024

Por: Lourdes Adame Goddard, IMT

El papel de la externalización en la economía mundial ha ido evolucionando desde la década los 90, aprovechando las tecnologías en la nube y la inteligencia artificial para redefinir los procesos empresariales. El futuro de la externalización es increíblemente prometedor ya que, en medio de la transformación digital, las empresas no solo se esfuerzan por lograr la eficiencia operativa, sino que también aspiran a una verdadera metamorfosis en su estructura y enfoque empresarial.

Este es el escenario en el que Atento, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BTO), y líder de la industria en América Latina, está impulsando su estrategia de negocio, más allá de una oferta tradicional de optimización de procesos, para rediseñar la forma en que las organizaciones se relacionan con sus clientes hacia el liderazgo como empresa de BTO – Business Transformation Outsourcing, por sus siglas en inglés.

Recientemente, tras la exitosa implementación de su reestructuración financiera, la compañía anunció una nueva fase en su estrategia comercial, con un fuerte enfoque en la inversión en tecnología para mejorar aún más los servicios de CX, a la vez que expanden su huella geográfica.

En esta nueva etapa, la oferta de servicios de la compañía también se centrará en la evolución de BPO (Business Process Outsourcing) a BTO (Business Transformation Outsourcing), en la que la IA y la automatización juegan un papel clave en el fortalecimiento de la competitividad, impulsadas a través de la consultoría de CX (Experiencia de Cliente).

El BTO surge como la solución para todas las empresas que hoy experimentan el desafío de combinar su ventaja competitiva con el crecimiento económico, mientras que el enfoque interno, se dirige a tareas operativas“, explica Dimitrius Oliveira, CEO de Atento. “Nuestro papel, como BTO, líder en la oferta de soluciones de CX, es impulsar la transformación de los negocios de nuestros clientes, acompañando en todo el ciclo de transformación, desde el diseño hasta la operación, optimizando su relación con los consumidores aportando más inteligencia y tecnología a cada proceso“, añade Oliveira.

Con esta nueva directriz, la oferta de Atento irá mucho más allá de la tercerización de los servicios al cliente, involucrando también la identificación de problemas y oportunidades en todo el proceso de relación de manera consultiva, basada en la experiencia y la innovación, con el fin de remodelar y automatizar los procesos de los clientes, buscando la eficiencia operativa y los mejores resultados de negocio para los clientes.

En sectores como el comercio minorista, el sector salud, los seguros, la banca y los bienes de consumo, existe una creciente demanda de hiperpersonalización y de experiencias interactivas avanzadas. Como resultado, el papel de proveedores como Atento ha pasado de centrarse en la optimización de costos y la productividad, a convertirse en contribuyente clave para la generación de ingresos.

La estrategia de BTO está en línea con los objetivos de la empresa de colaborar con sus clientes en los principales retos a los que se enfrentan en su proceso de transformación del servicio al cliente.

Según el CEO de Atento, las empresas ahora buscan algo más que ganancias de productividad a través de la subcontratación, buscan mejoras integrales en los procesos y ahorros de costos más allá de las estrategias tradicionales. “Y es en este proceso en el que opera Atento, transformamos toda la cadena de servicios, con agentes y especialistas, dotados de un amplio repertorio de herramientas de datos y automatización, lideradas por IA, aumentando así la interacción de sus transacciones y contribuyendo estratégicamente a los resultados de negocio de nuestros clientes. Nos enfocamos en una entrega que impacte en la experiencia y retención del consumidor final, contribuyendo a generar ingresos“, destaca el ejecutivo.

Más información en www.atento.com

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 15 . 2025

En el ecosistema de la ciberseguridad actual persiste una realidad: el factor humano continúa siendo el eslabón más vulnerable de la seguridad. Las decisiones cotidianas de los empleados (desde el CEO hasta el personal de apoyo) son las que determinan de manera significativa la fortaleza de las herramientas de protección implementadas. Por ello, en cualquier ...

Employee Experience julio . 15 . 2025

En un entorno laboral cada vez más acelerado, marcado por la inmediatez, el estrés y el burnout, el bienestar emocional de los colaboradores se ha vuelto una prioridad urgente. Hoy, más personas buscan algo más que un salario competitivo: desean formar parte de empresas que cuiden de su salud mental y fomenten una vida laboral ...

Noticia destacada julio . 11 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ya está cambiando nuestra forma de trabajar. El Día de la Apreciación de la IA, este 16 de julio, es una oportunidad para destacar la innovación que ya está en marcha. La IA apoya a las organizaciones en diversas áreas, como el aumento de productividad y la reducción de costos, y ...

Customer Experience julio . 10 . 2025

El turismo está viviendo un auténtico boom mundial. Se espera que el gasto global en viajes de ocio se triplique, pasando de 5 billones de dólares en 2024 a 15 billones en 2040, según un nuevo informe de Boston Consulting Group (BCG). Pero este crecimiento no solo se mide en volumen, sino en expectativas: la ...