Por: Redacción IMT.
Atento, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BTO), está impulsando la selección de personal con Smart Recruiter, una innovadora plataforma de reclutamiento que ha transformado el proceso de selección de candidatos del sector del CX, a través de un chatbot avanzado de IA Generativa.
Esta herramienta se diferencia por su capacidad de entender, procesar y generar lenguaje natural, permitiendo una conversación con el candidato fluida, genuina e intuitiva. De esta manera, los postulantes pueden chatear como si lo hicieran con un cliente real, haciendo que sus interacciones sean fluidas y sus respuestas más espontáneas y perspicaces. En esta interacción simulada, el candidato se enfrenta a un escenario con una visión realista de su futuro puesto.
“En Atento, estamos comprometidos con la innovación continua en nuestros procesos de RRHH. Smart Recruiter es un ejemplo de cómo la IA puede transformar la manera en que evaluamos y seleccionamos a nuestros futuros colaboradores, en sintonía con las necesidades de nuestros clientes”, señaló Thiago Zanon, Global Head of HR en Atento.
Cerca de 4.000 personas han participado en procesos de selección con Smart Recruiter, lo que ha resultado en la contratación de más de 340 candidatos para cubrir puestos en cerca de 10 operaciones.
Gracias a esta herramienta, Atento puede identificar con mayor precisión a los candidatos que mejor se adaptan a la cultura y a las necesidades específicas de sus clientes, logrando una alineación más profunda entre los colaboradores y los objetivos de la marca. Esto se traduce en un aumento de la productividad, una mejora en la experiencia del cliente, así como una reducción en la rotación de personal.
El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de Internet, una fecha que invita a reflexionar sobre el impacto de esta herramienta en nuestras vidas. La iniciativa surgió en España en 2005, promovida por la Asociación de Usuarios de Internet, y fue respaldada por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en ...
Square Root Marketing, agencia independiente de marketing y relaciones públicas, anunció la incorporación de Edgardo Torres-Caballero a su junta directiva. Este nombramiento representa un hito significativo en la expansión de la agencia en sectores de alta competitividad. Con una destacada trayectoria internacional liderando iniciativas de innovación en fintech y tecnología, Edgardo ha promovido el crecimiento ...
Actualmente, todo o casi todo lo hacemos en línea: trabajar, estudiar, adquirir un producto o servicio, comunicarnos y entretenernos. Pero mientras más tiempo pasamos conectados, mayor es la necesidad de proteger nuestra información y mantenernos seguros en el entorno digital. La seguridad al navegar por internet no es un lujo, es una necesidad. Cada interacción ...
En un entorno cada vez más competitivo y digitalizado, las organizaciones enfrentan un desafío fundamental: ¿cómo ofrecer experiencias memorables al cliente sin perder eficiencia ni calidez? Alrededor de este tema, central en la evolución de la experiencia del cliente y la Inteligencia Artificial, podemos resumir el cambio de paradigma que estamos viviendo: “La ventaja de ...