Cx Centro de Contacto

Atento impulsa la selección de los mejores perfiles para sus clientes


Atento impulsa la selección de los mejores perfiles para sus clientes
Por: i.hernandez Publicada el: 13 . agosto . 2024

Por: Redacción IMT.

Atento, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BTO), está impulsando la selección de personal con Smart Recruiter, una innovadora plataforma de reclutamiento que ha transformado el proceso de selección de candidatos del sector del CX, a través de un chatbot avanzado de IA Generativa.

Esta herramienta se diferencia por su capacidad de entender, procesar y generar lenguaje natural, permitiendo una conversación con el candidato fluida, genuina e intuitiva. De esta manera, los postulantes pueden chatear como si lo hicieran con un cliente real, haciendo que sus interacciones sean fluidas y sus respuestas más espontáneas y perspicaces. En esta interacción simulada, el candidato se enfrenta a un escenario con una visión realista de su futuro puesto.

“En Atento, estamos comprometidos con la innovación continua en nuestros procesos de RRHH. Smart Recruiter es un ejemplo de cómo la IA puede transformar la manera en que evaluamos y seleccionamos a nuestros futuros colaboradores, en sintonía con las necesidades de nuestros clientes”, señaló Thiago Zanon, Global Head of HR en Atento.

Cerca de 4.000 personas han participado en procesos de selección con Smart Recruiter, lo que ha resultado en la contratación de más de 340 candidatos para cubrir puestos en cerca de 10 operaciones.

Gracias a esta herramienta, Atento puede identificar con mayor precisión a los candidatos que mejor se adaptan a la cultura y a las necesidades específicas de sus clientes, logrando una alineación más profunda entre los colaboradores y los objetivos de la marca. Esto se traduce en un aumento de la productividad, una mejora en la experiencia del cliente, así como una reducción en la rotación de personal.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 30 . 2025

La responsabilidad de la seguridad cibernética y la resiliencia de datos no puede seguir recayendo sólo en los directores de Seguridad de la Información (CISO, por sus siglas en inglés). Nuevas regulaciones de la Unión Europea, como la Directiva sobre Seguridad de Redes y Sistemas de Información (NIS2), en fase de transposición, y la Ley ...

Noticia destacada julio . 25 . 2025

Actualmente, las personas prefieren utilizar aplicaciones móviles para realizar tareas que antes requerían tiempo, llamadas o filas. Desde comparar precios hasta recibir asistencia personalizada, las apps se han convertido en el canal preferido de, prácticamente todas las personas, para interactuar con marcas y servicios; esto debido a que ofrecen velocidad, simplicidad y control, tres factores ...

Noticia destacada julio . 24 . 2025

Estamos en la era de la Inteligencia Artificial (IA), tecnología que está cada vez más al alcance de todos para obtener respuestas en tiempo real, lo que lleva el ritmo de los negocios, interacciones, conexiones y transacciones a niveles de agilidad nunca vistos. El motor de la IA son los datos. Por ende, dependemos increíblemente ...

IMT julio . 24 . 2025

Sin darnos cuenta, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte esencial de nuestra rutina. Desde que desbloqueamos el teléfono con reconocimiento facial, evitamos el tráfico con ayuda de una app o consultamos a una empresa o institución para resolver dudas, la IA está presente facilitando cada interacción. Además, la adopción de esta tecnología ...