Cx Centro de Contacto

Atento impulsa la selección de los mejores perfiles para sus clientes


Atento impulsa la selección de los mejores perfiles para sus clientes
Por: i.hernandez Publicada el: 13 . agosto . 2024

Por: Redacción IMT.

Atento, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BTO), está impulsando la selección de personal con Smart Recruiter, una innovadora plataforma de reclutamiento que ha transformado el proceso de selección de candidatos del sector del CX, a través de un chatbot avanzado de IA Generativa.

Esta herramienta se diferencia por su capacidad de entender, procesar y generar lenguaje natural, permitiendo una conversación con el candidato fluida, genuina e intuitiva. De esta manera, los postulantes pueden chatear como si lo hicieran con un cliente real, haciendo que sus interacciones sean fluidas y sus respuestas más espontáneas y perspicaces. En esta interacción simulada, el candidato se enfrenta a un escenario con una visión realista de su futuro puesto.

“En Atento, estamos comprometidos con la innovación continua en nuestros procesos de RRHH. Smart Recruiter es un ejemplo de cómo la IA puede transformar la manera en que evaluamos y seleccionamos a nuestros futuros colaboradores, en sintonía con las necesidades de nuestros clientes”, señaló Thiago Zanon, Global Head of HR en Atento.

Cerca de 4.000 personas han participado en procesos de selección con Smart Recruiter, lo que ha resultado en la contratación de más de 340 candidatos para cubrir puestos en cerca de 10 operaciones.

Gracias a esta herramienta, Atento puede identificar con mayor precisión a los candidatos que mejor se adaptan a la cultura y a las necesidades específicas de sus clientes, logrando una alineación más profunda entre los colaboradores y los objetivos de la marca. Esto se traduce en un aumento de la productividad, una mejora en la experiencia del cliente, así como una reducción en la rotación de personal.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video abril . 16 . 2025

Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...

IMT abril . 16 . 2025

En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...

Video abril . 15 . 2025

Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...

Noticia destacada abril . 14 . 2025

Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...