Aeroméxico dio la bienvenida a 35 becarios, que llegan a la compañía como parte de su participación en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; una iniciativa del gobierno federal coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Los becarios fueron recibidos en una ceremonia realizada en el hangar de Aeroméxico, encabezada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; Andrés Conesa, Director General de la aerolínea; Javier Arrigunaga, Presidente del Consejo de Grupo Aeroméxico, y Eduardo Tricio, Socio Accionista de la compañía.
Aeroméxico reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con la administración federal y seguir fomentando el desarrollo de los jóvenes en México. Esta primera generación de becarios está conformada en su mayoría de mujeres; desempeñarán funciones en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos.
Uno de ellos será capacitación en ámbitos del desarrollo humano como trabajo en equipo, administración del tiempo, negociación y mejora de sus perfiles en plataformas como LinkedIn, en donde la compañía es líder entre las empresas que más candidatos atrajeron hacia sus ofertas laborales.
Los becarios más destacados podrán tomar cursos de inglés por parte de Aeroméxico Formación, una de las empresas de Grupo Aeroméxico. Tan solo en el primer trimestre del 2019 impartió más de 18 mil horas de capacitación. Los jóvenes serán invitados a programas de Responsabilidad Social de la aerolínea a través de actividades en las que se sumarán al compromiso que Grupo Aeroméxico promueve.
De acuerdo con datos de la ST, las competencias, destrezas y habilidades se han convertido en la piedra angular para lograr el bienestar individual y la prosperidad económica de una sociedad; 54% de los empleadores en México tienen dificultades para encontrar trabajadores con el perfil para cubrir vacantes. Por ello, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como principal finalidad contribuir a la inclusión de millones de jóvenes a través de la capacitación en el trabajo, desarrollando y potenciando su talento y habilidades.
En su mensaje a los jóvenes, el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó:
“Estamos muy orgullosos de nuestra primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro que estará colaborando con la familia Aeroméxico; queremos seguir trabajando de la mano con el gobierno federal para integrar a más generaciones. Con su talento, nosotros podemos contribuir a su formación profesional en beneficio del desarrollo del país”.
Andrés Conesa invitó a uno de los jóvenes a que compartiera su nueva experiencia. En representación de sus compañeros, Isis Preza del Razo; de 23 años de edad, egresado de la carrera de Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional; relató su proceso de inscripción al programa, ingreso a Aeroméxico y su deseo de capacitarse para hacer carrera en la compañía.
Aeroméxico es uno de los mejores empleadores de México, enfocado en mejora continua de sus más de 16 mil colaboradores y genera alrededor de 100 mil empleos indirectos. En la ceremonia también estuvieron presentes los principales directivos de la aerolínea y los líderes sindicales. En compañía de la Secretaria Luisa María Alcalde realizaron un recorrido por las instalaciones del hangar de Aeroméxico.
Foto grupal
Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...
En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...
Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...
Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...