Employee Experience

Women Forum 2024: inspirando a las mujeres líderes del mañana


Women Forum 2024: inspirando a las mujeres líderes del mañana
Por: i.hernandez Publicada el: 20 . mayo . 2024

Por: Redacción IMT.

En las últimas décadas, el papel de la mujer en el mundo laboral ha experimentado una transformación significativa, reflejando cambios sociales, económicos y culturales que han redefinido su participación y contribución en diversos sectores.

En este contexto y como un paso más en la consolidación de espacios inclusivos, Samsung México organizó la segunda edición del Women Forum, un encuentro en el que mujeres líderes exploran temas como liderazgo, equidad de género y retos que enfrentan las mujeres en el entorno laboral.

Esta edición estuvo constituida por seis mujeres que se han destacado por ser líder en el mundo de la tecnología, el consumo, el entretenimiento, la música y el deporte: Angie Taddei, Cantante y Conductora; Claudia Álvarez, Actriz; Claudia Reyes Cuevas, Directora de Mercadotecnia de Grupo Herdez; Paola “La Wera” Kuri, Deportista y Embajadora del Futbol Femenil; Isabel Gutiérrez, Directora de Finanzas de Samsung México e Ivette Gutiérrez, Directora de Productos VD de Samsung México.

En el evento también estuvieron presentes 120 colaboradoras de Samsung México, quienes participaron en el diálogo, lo que se convirtió en una fuente de inspiración y aprendizaje para todas las participantes.

“A través de historias, buscamos inspirar a todas las mujeres a perseguir sus sueños y que comiencen a ver los retos como una oportunidad. En Samsung creemos firmemente que las historias tienen el poder de cambiar el mundo y que, al compartir experiencias, podemos inspirar y animar a más mujeres a lograr lo que desean”, afirmó Geny Oceguera, Directora de Recursos Humanos en Samsung México, al dar la bienvenida al foro.

Las panelistas compartieron sus trayectorias y experiencias, revelando los retos que han enfrentado en su ascenso profesional y cómo los superaron con resiliencia y determinación. Esta reflexión demostró las diversas maneras en que las mujeres líderes pueden dejar una huella duradera en sus campos laborales, ya sea en el futbol, la industria tecnológica, el marketing o el mundo del entretenimiento.

“El liderazgo femenino no solo se trata de alcanzar posiciones de poder, sino de transformar la manera en que se ejerce ese poder. En cada desafío que enfrentamos, tenemos la oportunidad de demostrar que se puede liderar con integridad y visión, creando un camino más inclusivo para todas las personas”, mencionó Claudia Reyes de Grupo Herdez.

Además, se habló de la relevancia del empoderamiento, y lo que significa para una mujer en la actualidad. Lo que llevó a un diálogo sobre la importancia de la educación en la formación de futuras líderes, al resaltar cómo las experiencias y lecciones aprendidas durante una carrera profesional pueden ser herramientas valiosas para una nueva generación de mujeres.

Así, la segunda edición del Samsung México Women Forum se convirtió en un espacio para compartir enseñanzas y experiencias, las cuales buscaron contribuir en el camino por alcanzar un entorno laboral, y una sociedad, donde la equidad de género es la norma y no la excepción.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto noviembre . 7 . 2025

Actualmente, la relación entre las empresas y sus clientes ha dejado de ser solo transaccional para convertirse en una experiencia integral. Cada interacción, ya sea una llamada, un chat, un correo o una consulta en redes sociales, define cómo los usuarios finales perciben a una marca y si confiarán en ella a largo plazo. Ante ...

IMT noviembre . 7 . 2025

En una era donde la experiencia define el éxito de las organizaciones, reconocer a quienes impulsan la transformación y la mejora continua se ha vuelto esencial. En este contexto, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) presentó la vigésimo primera edición del Premio Nacional CX & EX 2026, una distinción que celebra más de veinte años ...

CX y Contact Centers noviembre . 5 . 2025

La industria de las comunicaciones unificadas vive una nueva era con la culminación de una trayectoria de liderazgo que comenzó hace más de seis décadas. Plantronics, la marca icónica que revolucionó la comunicación con sus diademas ligeras (siendo pionera desde la cabina de un avión hasta el histórico alunizaje del Apolo 11), ha consolidado su ...

Noticia destacada noviembre . 3 . 2025

En casi todas las empresas, la Inteligencia Artificial (IA) ya está adentro. No necesariamente por una decisión estratégica, sino por iniciativa de los propios equipos: áreas de marketing que utilizan herramientas generativas, desarrolladores que integran APIs en entornos locales o analistas que entrenan modelos para agilizar reportes. Algunos funcionan en servidores internos, otros directamente en ...