Employee Experience

Women Forum 2024: inspirando a las mujeres líderes del mañana


Women Forum 2024: inspirando a las mujeres líderes del mañana
Por: i.hernandez Publicada el: 20 . mayo . 2024

Por: Redacción IMT.

En las últimas décadas, el papel de la mujer en el mundo laboral ha experimentado una transformación significativa, reflejando cambios sociales, económicos y culturales que han redefinido su participación y contribución en diversos sectores.

En este contexto y como un paso más en la consolidación de espacios inclusivos, Samsung México organizó la segunda edición del Women Forum, un encuentro en el que mujeres líderes exploran temas como liderazgo, equidad de género y retos que enfrentan las mujeres en el entorno laboral.

Esta edición estuvo constituida por seis mujeres que se han destacado por ser líder en el mundo de la tecnología, el consumo, el entretenimiento, la música y el deporte: Angie Taddei, Cantante y Conductora; Claudia Álvarez, Actriz; Claudia Reyes Cuevas, Directora de Mercadotecnia de Grupo Herdez; Paola “La Wera” Kuri, Deportista y Embajadora del Futbol Femenil; Isabel Gutiérrez, Directora de Finanzas de Samsung México e Ivette Gutiérrez, Directora de Productos VD de Samsung México.

En el evento también estuvieron presentes 120 colaboradoras de Samsung México, quienes participaron en el diálogo, lo que se convirtió en una fuente de inspiración y aprendizaje para todas las participantes.

“A través de historias, buscamos inspirar a todas las mujeres a perseguir sus sueños y que comiencen a ver los retos como una oportunidad. En Samsung creemos firmemente que las historias tienen el poder de cambiar el mundo y que, al compartir experiencias, podemos inspirar y animar a más mujeres a lograr lo que desean”, afirmó Geny Oceguera, Directora de Recursos Humanos en Samsung México, al dar la bienvenida al foro.

Las panelistas compartieron sus trayectorias y experiencias, revelando los retos que han enfrentado en su ascenso profesional y cómo los superaron con resiliencia y determinación. Esta reflexión demostró las diversas maneras en que las mujeres líderes pueden dejar una huella duradera en sus campos laborales, ya sea en el futbol, la industria tecnológica, el marketing o el mundo del entretenimiento.

“El liderazgo femenino no solo se trata de alcanzar posiciones de poder, sino de transformar la manera en que se ejerce ese poder. En cada desafío que enfrentamos, tenemos la oportunidad de demostrar que se puede liderar con integridad y visión, creando un camino más inclusivo para todas las personas”, mencionó Claudia Reyes de Grupo Herdez.

Además, se habló de la relevancia del empoderamiento, y lo que significa para una mujer en la actualidad. Lo que llevó a un diálogo sobre la importancia de la educación en la formación de futuras líderes, al resaltar cómo las experiencias y lecciones aprendidas durante una carrera profesional pueden ser herramientas valiosas para una nueva generación de mujeres.

Así, la segunda edición del Samsung México Women Forum se convirtió en un espacio para compartir enseñanzas y experiencias, las cuales buscaron contribuir en el camino por alcanzar un entorno laboral, y una sociedad, donde la equidad de género es la norma y no la excepción.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 2 . 2025

A lo largo de los años, las instituciones financieras han mantenido un constante ritmo de digitalización, incorporando tecnologías como APIs, computación en la nube, Internet de las Cosas y Blockchain, que han transformado radicalmente sus operaciones. Esta adopción tecnológica no solo ha permitido optimizar procesos internos, sino que ha revolucionado la experiencia del cliente mediante ...

Cx Centro de Contacto julio . 2 . 2025

En un entorno cada vez más conectado, competitivo y exigente, la Experiencia del Cliente (CX) ha dejado de ser una ventaja opcional para convertirse en un elemento esencial de diferenciación. Hoy, las empresas que logran entender y anticiparse a las expectativas de sus clientes están marcando el paso en sus industrias, mientras que aquellas que ...

Video junio . 25 . 2025

Luis Ramírez, Director de Estrategias y Servicios Corporativos en IT Lawyers, nos comparte una visión experta sobre el creciente número de amenazas y ataques cibernéticos que enfrenta la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y Áreas de Interacción con Clientes, impulsados por el valor de los datos que gestionan en sectores como el financiero, ...

Cx Centro de Contacto junio . 25 . 2025

Ser cliente, en esta era digital, implica una forma completamente nueva de interactuar con las marcas. La demanda por experiencias más ágiles y personalizadas ha impulsado a empresas e instituciones a repensar sus estrategias, rediseñar procesos y transformar su cultura organizacional, con el objetivo de responder con empatía, innovación y verdadero valor. Esta transformación, no ...