CX Forum Monterrey 2024: un encuentro de innovación, talento y aprendizaje

Por: Iván Hernández, IMT.

En el acelerado entorno corporativo de hoy, donde el dinamismo, la innovación y la competencia dictan las reglas, el Customer Experience y el Employee Experience, en combinación con la adopción de tecnologías emergentes, han pasado a ser elementos esenciales para el éxito organizacional. Aquellas empresas que colocan la satisfacción de sus clientes y colaboradores como prioridad, mientras integran soluciones tecnológicas disruptivas, no solo cumplen con sus expectativas, también sobresalen y prosperan en un mercado cada vez más retador.

El objetivo principal de la industria del CX & EX, es proporcionar experiencias excepcionales que no solo resuelvan problemas, sino que también generen valor y fidelidad. Para lograr esto, las empresas deben adoptar un enfoque centrado en el cliente, donde cada interacción se convierta en una oportunidad para para construir relaciones significativas y duraderas.

En este contexto, los pasados 24 y 25 de septiembre, se llevó a cabo la 21ª edición del congreso más importante de la industria de los Centros de Contacto, Customer Experience y Áreas de Interacción con Clientes de la región norte del país, el "CX Forum Monterrey 2024"; donde profesionales y líderes de la industria se reunieron para compartir soluciones y casos de éxito, explorar las últimas tendencias del mercado en materia digital y tecnológica y, sobre todo, colaborar en la mejora de la gestión de la experiencia del cliente y del colaborador.

Como cada año, el congreso contó con una sala de exhibición donde se propició el networking entre asistentes, participantes y proveedores, 4 talleres especializados y más de 15 conferencias impartidas por destacados expertos de la industria.

Entre los tópicos centrales que se conversaron en el congreso se encuentran:

- Tecnología y talento humano.
- Customer Centricity.
- Analytics y Big Data.
- Tecnologías emergentes (Inteligencia Artificial).
- Transformación Digital.
- Diversidad, inclusión y liderazgo.
- Sustentabilidad.
- Nearshoring.
- Ciberseguridad.

Este evento fue el escenario perfecto para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en un entorno en constante cambio. Además, se realizaron dinámicas interactivas que fomentaron el intercambio de ideas y experiencias, creando un ambiente propicio para el aprendizaje colaborativo.

A nombre del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), queremos agradecer a todos los participantes, patrocinadores y conferencistas por ser parte de una edición más del CX Forum Monterrey 2024, que sin lugar a duda superó todas nuestras expectativas. La colaboración y el compromiso de todos los involucrados han contribuido a hacer de este evento un éxito total.

¡Los esperamos en la 29ª edición del Global CX Forum Fest, México 2025, donde seguiremos impulsando el cambio y fortaleciendo las relaciones en la industria!

Para más información, contáctanos a través de nuestro correo electrónico: foros@imt.com.mx