Por: Iván Hernández, IMT.
En el acelerado entorno corporativo de hoy, donde el dinamismo, la innovación y la competencia dictan las reglas, el Customer Experience y el Employee Experience, en combinación con la adopción de tecnologías emergentes, han pasado a ser elementos esenciales para el éxito organizacional. Aquellas empresas que colocan la satisfacción de sus clientes y colaboradores como prioridad, mientras integran soluciones tecnológicas disruptivas, no solo cumplen con sus expectativas, también sobresalen y prosperan en un mercado cada vez más retador.
El objetivo principal de la industria del CX & EX, es proporcionar experiencias excepcionales que no solo resuelvan problemas, sino que también generen valor y fidelidad. Para lograr esto, las empresas deben adoptar un enfoque centrado en el cliente, donde cada interacción se convierta en una oportunidad para para construir relaciones significativas y duraderas.
En este contexto, los pasados 24 y 25 de septiembre, se llevó a cabo la 21ª edición del congreso más importante de la industria de los Centros de Contacto, Customer Experience y Áreas de Interacción con Clientes de la región norte del país, el “CX Forum Monterrey 2024”; donde profesionales y líderes de la industria se reunieron para compartir soluciones y casos de éxito, explorar las últimas tendencias del mercado en materia digital y tecnológica y, sobre todo, colaborar en la mejora de la gestión de la experiencia del cliente y del colaborador.
Como cada año, el congreso contó con una sala de exhibición donde se propició el networking entre asistentes, participantes y proveedores, 4 talleres especializados y más de 15 conferencias impartidas por destacados expertos de la industria.
Entre los tópicos centrales que se conversaron en el congreso se encuentran:
– Tecnología y talento humano.
– Customer Centricity.
– Analytics y Big Data.
– Tecnologías emergentes (Inteligencia Artificial).
– Transformación Digital.
– Diversidad, inclusión y liderazgo.
– Sustentabilidad.
– Nearshoring.
– Ciberseguridad.
Este evento fue el escenario perfecto para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en un entorno en constante cambio. Además, se realizaron dinámicas interactivas que fomentaron el intercambio de ideas y experiencias, creando un ambiente propicio para el aprendizaje colaborativo.
A nombre del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), queremos agradecer a todos los participantes, patrocinadores y conferencistas por ser parte de una edición más del CX Forum Monterrey 2024, que sin lugar a duda superó todas nuestras expectativas. La colaboración y el compromiso de todos los involucrados han contribuido a hacer de este evento un éxito total.
¡Los esperamos en la 29ª edición del Global CX Forum Fest, México 2025, donde seguiremos impulsando el cambio y fortaleciendo las relaciones en la industria!
Para más información, contáctanos a través de nuestro correo electrónico: foros@imt.com.mx
El peso económico de las pequeñas y medianas empresas en la región es indiscutible: representan más del 90% del tejido empresarial y generan alrededor del 60% del empleo en Latinoamérica, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por su valor en el producto interno bruto de los distintos países de la ...
La forma en que las empresas atienden a sus clientes ha cambiado por completo. Hoy, la tecnología permite transformar cada interacción en una experiencia ágil, personalizada y alineada con las expectativas de los consumidores modernos. Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la automatización, la nube, el Internet de las cosas (IoT) y la analítica de ...
La adopción de la nube se ha convertido en un factor clave para que las organizaciones puedan innovar, escalar operaciones y mantenerse competitivas en un mercado cada vez más digitalizado. Al migrar sus procesos y datos a esta plataforma, las empresas logran acceder a recursos tecnológicos de manera flexible y eficiente, sin la necesidad de ...
En una era marcada por la transformación digital y el cambio constante, las organizaciones deben responder con agilidad a un mercado más dinámico y exigente. Para lograrlo, resulta esencial poner el foco en dos pilares que marcan la diferencia en el desempeño empresarial: el Customer Experience (CX), o Experiencia del Cliente y el Employee Experience ...