Es un término global que por lo general se refiere a centros de reservaciones, help desks, líneas de información o centros de atención al cliente, independientemente de cómo estén organizados o del tipo de transacciones que manejen. El término está siendo cuestionado por muchos, pues las llamadas telefónicas son solo un tipo de transacción y la palabra “centro” no describe con precisión aquellas instalaciones que se componen de varios sitios.
La ineficiencia operativa se ha convertido en uno de los costos más altos y menos visibles dentro de las empresas. Alrededor del 25% del gasto anual se destina a tareas repetitivas, validaciones manuales y errores administrativos; esto pone en riesgo su rentabilidad y debilita su capacidad de respuesta frente a los cambios del mercado. Ante ...
Promover una visión estratégica y humana de la experiencia del cliente ha sido clave para el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) en el desarrollo de la industria de servicios, innovación y relaciones con clientes en México y América Latina. Su enfoque muestra cómo la experiencia del cliente transforma la cadena de suministro y apunta hacia ...
El avance constante de la tecnología ha preparado el camino para que 2026 sea un año de transformación estratégica. Las empresas están dejando atrás la simple automatización para enfocarse en experiencias más inteligentes, ecosistemas seguros y decisiones impulsadas por datos. Esta evolución refleja una necesidad creciente de agilidad, personalización y protección frente a un entorno ...
La carrera por adoptar e integrar la Inteligencia Artificial (IA) avanza a un ritmo sin precedentes. Según IDC, 2026 marcará el año en que el mercado finalmente dejará atrás la fase de experimentación para entrar de lleno en una adopción generalizada, impulsada por capacidades más maduras y casos de uso que ya demuestran valor tangible. ...