Tecnología

Tecnología y talento: herramientas clave para el éxito empresarial en México


Tecnología y talento: herramientas clave para el éxito empresarial en México
Por: i.hernandez Publicada el: 29 . enero . 2024

En la actualidad, la innovación y la transformación digital se han convertido en pilares fundamentales para impulsar el éxito y la supervivencia de las empresas. Desde la automatización de procesos, la integración de soluciones digitales y de ciberseguridad, hasta servicios de nube, consultoría y nuevas oportunidades de negocio, la adopción de nuevas tecnologías se ha vuelto clave para mantener la eficiencia de cualquier sector organizacional.

T-Systems, multinacional alemana de servicios informáticos y de consultoría, es un ejemplo claro de como las empresas internacionales pueden expandirse y diversificarse en el mercado global. Ofreciendo soluciones integrales y personalizadas en áreas como Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad e Internet de las Cosas, la compañía ha logrado posicionarse como un referente en el sector de servicios informáticos a nivel global.

Bajo este contexto, el pasado 23 de enero, T-Systems México, invitó a diversos medios de comunicación a su sede, en Puebla, a que conocieran las últimas tendencias, prácticas y soluciones tecnológicas que están impulsando al mercado mexicano para ofrecerle una mejor experiencia a sus colaboradores y, sobre todo, a sus clientes.

“Tenemos casi 30 años en México, más de 40 clientes y contamos con presencia en Puebla, Monterrey y CDMX. A pesar de esto, nuestra mayor concentración de personal se encuentra en Puebla, de los 1,500 colaboradores que tenemos en el país, cerca de 1,200 se encuentran precisamente en este Estado”, mencionó Carlos Celaya, Director General de T-Systems México. Y añadió: “Los sectores que manejamos principalmente, son: manufacturero, automotriz, retail, transporte, salud y público”.

A pesar de ello, todo este esfuerzo y profesionalismo no sería posible sin la ayuda de quienes día a día trabajan por innovar y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, los colaboradores. Son ellos quienes, con su dedicación y compromiso, impulsan el crecimiento y la excelencia de la empresa.

Celaya enfatizó que unos de los principales objetivos de T-Systems México es desarrollar y capacitar al talento, así como promover la inclusión, la diversidad y la equidad en todas sus áreas y estaciones de trabajo.

“Somos una empresa de tecnología, pero alrededor de la tecnología, el conocimiento es fundamental, por ello, lo que más nos importa es nuestro equipo de trabajo. Nosotros tratamos de impulsar y desarrollar talento, prueba de ello, es que, aproximadamente el 38% de nuestros colaboradores obtuvo su primer empleo en T-Systems”, agregó Celaya.

La invitación a los medios de comunicación no solo fue una oportunidad para dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía, sino también para resaltar su compromiso con la creación de un lugar de trabajo inclusivo y diverso. En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la empresa reconoce la importancia de aprovechar el talento y la creatividad de todos sus colaboradores para seguir siendo referentes en el sector de servicios digitales y tecnológicos a nivel global.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Video febrero . 13 . 2025

Antonio Fajer, Presidente de Pentafon, nos habla sobre la evolución tecnológica de los Centros de Contacto, los cambios en las expectativas del consumidor y cómo la innovación sigue transformando la Experiencia del Cliente. Además, analiza el impacto del nearshoring, un fenómeno que no solo está atrayendo inversión y fortaleciendo la industria del CX en México ...

Cx Centro de Contacto febrero . 12 . 2025

En el marco del décimo aniversario del Centro de Experiencia del Cliente (CX Center) de Cisco en la Ciudad de México, se llevó a cabo un encuentro con medios de comunicación en el que Liz Centoni, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Experiencia del Cliente, e Isidro Quintana, Director General de Cisco México, abordaron temas respecto ...

Noticia destacada febrero . 11 . 2025

En la actualidad, Internet se ha convertido es una herramienta esencial para comunicarnos, trabajar, estudiar y entretenernos. Sin embargo, su uso también implica riesgos como el robo de identidad, fraudes y ataques cibernéticos que pueden comprometer nuestra información personal y financiera. Por ello, es importante adoptar hábitos de ciberseguridad que nos ayuden a proteger nuestros ...

Noticia destacada febrero . 10 . 2025

El 2025 marcará un punto de inflexión en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), pasando de una fase de exploración a una implementación más sólida en el mundo empresarial. Con avances en automatización, ciberseguridad, modelos generativos y analítica avanzada, la IA se convertirá en el eje central de la transformación digital en diversas industrias. ...