El mundo digital al alcance de tu mano: Noticias y tendencias.
El Internet de las Cosas (IoT) ya está en todos lados; en las calles, en las empresas y en los hogares para conectar objetos y dispositivos a la web, que integran sensores para recopilar y analizar datos, a fin de hacernos la vida más fácil, productiva y eficiente. “Cada vez son más comunes en nuestra vida ...
Las múltiples ventajas de la transformación digital incrementaron en un 3.5% la efectividad de atención a clientes. Natura, una de las empresas líderes en el sector de venta directa en México, dedicada a la fabricación y comercialización de cosméticos, productos de higiene y belleza, aprovecha las múltiples ventajas de la transformación digital para mejorar sus ...
El pasado 21 de noviembre, durante el 1er Encuentro de Mujeres Customer Experience, que se llevó a cabo en el Centro de Artes Vivas de la Ciudad de México, Eugenia García Aguirre, presidenta de la Junta de Consejo del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), anunció la creación de #MujeresLideresCX, el primer grupo que une a ...
Por: Jesús García, Director General de Ricoh Mexicana En el pasado, el departamento de TI era una parte invisible de la compañía, aparecía solo cuando ocurrían problemas y muchas veces se mantenían en secreto. A medida que la tecnología se volvió más móvil y las aplicaciones más sectorizadas, los departamentos de TI aprendieron a funcionar ...
Atento fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México por noveno año consecutivo y suma doce reconocimientos Great Place to Work, por este motivo también fue incluida en el Hall of Fame en el país en la categoría de más de 5,000 empleados. Atento se situó este año en el Top ...
IBM México nombró a Eduardo Gutiérrez como Presidente y Gerente General de la compañía en el país y sucederá a Antonio Martins, quien ha sido nombrado Presidente de IBM Brasil. Antes de ocupar esta posición, Eduardo Gutiérrez se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas de IBM México, posición que asumió en 2017. A lo largo de ...
Los clientes del presente (y del futuro) no son los mismos que acudían a las empresas antes. Las largas filas en aparadores para hacer algún reclamo ya casi no existen. Las llamadas eternas con conmutadores que te mantenían 20 minutos en espera ahora están en peligro de extinción. Los clientes de ahora exigen, demandan y ...
Esta frase de Albert Einstein motiva a iniciar un camino que no siempre es fácil: el del cambio. Si bien es cierto que visualizar y emprender dicho camino es complicado, cuánto más lo es concebir y gestionar un proceso de mejora continua y más aún, ponerlo en práctica. Con más de 50 años de trayectoria ...
Hace algunas décadas, entrar al cine para ver el estreno de una película representaba perder horas en filas enormes para obtener un ticket de entrada. En 1977 cuando se estrenó por primera vez “Star Wars” en Estados Unidos, las personas que asistieron a la función pasaron por este dramático momento. Hoy, después de 38 años, ...
El Modelo Global CIC, certifica la gestión y operación de áreas de interacción con clientes mediante un enfoque estratégico las orienta hacia la mejora de los resultados de negocio y a la satisfacción de sus clientes. El propósito más amplio del Modelo Global CIC es guiar e impulsar, a nivel internacional, el desarrollo de las ...