Personalidades

Nuevo Vicepresidente y Gerente General para América Latina de Red Hat


Nuevo Vicepresidente y Gerente General para América Latina de Red Hat
Por: i.hernandez Publicada el: 7 . octubre . 2024

Por: Redacción IMT.

Red Hat, Proveedor de Soluciones Open Source, anunció a Gilson Magalhães como su nuevo Vicepresidente y Gerente General para América Latina. En este nuevo cargo, Magalhães se encargará de mantener el excelente trabajo realizado hasta el día de hoy, que consolidó a la región como uno de los principales mercados de Red Hat a nivel mundial.

Con el propósito de acelerar aún más el crecimiento de la empresa en Latinoamérica, Gilson se enfocará en tecnologías emergentes, como Inteligencia Artificial y automatización, sobre la base que proporciona la nube híbrida abierta, solución estrella de la compañía.

“Me siento honrado de asumir esta función tan importante. Seguir contando esta historia en la era de la IA será un desafío sumamente gratificante”, comentó el ejecutivo. Y añadió: “Red Hat es una empresa de vanguardia que se caracteriza por ser tradicionalmente disruptiva y por llevar años inspirando las tendencias del mercado. Espero poder contribuir eficazmente a mantener esta dirección y ampliar nuestra presencia en toda la región”.

Gilson Magalhães se incorporó a Red Hat en 2013, trayendo consigo más de 35 años de experiencia en el mercado informático. Como parte de su carrera, ha ocupado cargos en empresas como Dell Technologies, Oracle Brasil, BTD y Microlog Computers. Se graduó de la carrera de Procesamiento de Datos de la Universidad de Brasilia y obtuvo un Máster en Administración de Empresas de la Fundação Getúlio Vargas.

Hasta fines de 2024, Magalhães continuará como Country Manager en Brasil, momento en el que se prevé anunciar al ejecutivo que asumirá ese cargo. En estos tres meses, Paulo Bonucci permanecerá en la compañía para garantizar una transición fluida para todos los clientes, partners y colaboradores.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 15 . 2025

En el ecosistema de la ciberseguridad actual persiste una realidad: el factor humano continúa siendo el eslabón más vulnerable de la seguridad. Las decisiones cotidianas de los empleados (desde el CEO hasta el personal de apoyo) son las que determinan de manera significativa la fortaleza de las herramientas de protección implementadas. Por ello, en cualquier ...

Employee Experience julio . 15 . 2025

En un entorno laboral cada vez más acelerado, marcado por la inmediatez, el estrés y el burnout, el bienestar emocional de los colaboradores se ha vuelto una prioridad urgente. Hoy, más personas buscan algo más que un salario competitivo: desean formar parte de empresas que cuiden de su salud mental y fomenten una vida laboral ...

Noticia destacada julio . 11 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ya está cambiando nuestra forma de trabajar. El Día de la Apreciación de la IA, este 16 de julio, es una oportunidad para destacar la innovación que ya está en marcha. La IA apoya a las organizaciones en diversas áreas, como el aumento de productividad y la reducción de costos, y ...

Customer Experience julio . 10 . 2025

El turismo está viviendo un auténtico boom mundial. Se espera que el gasto global en viajes de ocio se triplique, pasando de 5 billones de dólares en 2024 a 15 billones en 2040, según un nuevo informe de Boston Consulting Group (BCG). Pero este crecimiento no solo se mide en volumen, sino en expectativas: la ...