El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la designación de María Eugenia García Aguirre como su nueva Presidenta, con el objetivo de fortalecer el liderazgo, la innovación y el crecimiento estratégico de la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes en México y América Latina.
Fundadora del IMT y actual Vicepresidencia Nacional de Teleservicios de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Ma. Eugenia García ha dedicado más de 30 años a profesionalizar y posicionar la industria de atención y experiencia del cliente como un eje estratégico para el desarrollo regional. Su capacidad para articular talento, tecnología y propósito humano ha sido clave para consolidar un enfoque integral en los sectores de CX, Contact Centers y BPO.
Desde esta Presidencia, su liderazgo se orientará a:
Su nombramiento marca una evolución natural de su trayectoria y llega en un momento especialmente significativo, previo al 35 aniversario del IMT y a los 30 años del Global CX Forum en 2026, hitos que reflejan la vigencia y proyección del Instituto.
Con esta designación, el IMT reafirma su continuidad institucional, la solidez de su liderazgo y su compromiso con la transformación estratégica del Customer Experience en la región.
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) es la organización líder en México y Latinoamérica especializada en la gestión de las relaciones entre empresas y clientes, promoviendo la transformación del CX mediante tecnología, innovación y conocimiento. Su enfoque estratégico, centrado en el cliente, busca generar experiencias más humanas, eficientes y memorables.

América Latina está acelerando el uso de Inteligencia Artificial en la gestión de personas, lo que está transformando cómo las organizaciones atraen, desarrollan y cuidan su talento. El estudio Tendencias en HR 2026: Las 6 claves que la IA está redefiniendo en la Gestión de Personas, presentado por Buk, revela que entre el 45% y ...
La participación de la mujer no es solo un hecho relevante en el ámbito laboral, sino un motor de cambio y transformación en todas las facetas de la vida. Actualmente, cada vez más mujeres lideran proyectos, impulsan la innovación y abren caminos donde antes existían barreras. Con su talento, creatividad y resiliencia no solo transforman ...
El Ing. José Luis Méndez, CEO & Founder de Nuxiba, nos comparte su visión sobre las tendencias que están marcando el rumbo de los Contact Centers y el Customer Experience, con énfasis en la adopción de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial para elevar la personalización y eficiencia del servicio. Además, habla de los retos ...
En una era donde los datos fluyen en tiempo real, la automatización redefine procesos y las decisiones deben tomarse con mayor velocidad, la planeación financiera se ha transformado en el eje que impulsa la evolución de cualquier empresa. Ya no se trata únicamente de registrar gastos e ingresos, hoy se necesita una visión capaz de ...