Customer Experience

La importancia y aplicación de la Tecnología Inteligente dentro de las organizaciones


La importancia y aplicación de la Tecnología Inteligente dentro de las organizaciones
Por: i.hernandez Publicada el: 13 . febrero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

En la actualidad, cualquier tipo de organización (independientemente el sector) necesita establecer estrategias productivas, comerciales, de marketing y de Customer Experience, con el objetivo de que sus proyectos se lleven a cabo de manera exitosa; para lograrlo, es fundamental el uso de Tecnología Inteligente, ya que esta herramienta puede ser la clave para que las estrategias antes mencionadas se lleven a cabo sin ningún tipo de inconveniente.

De acuerdo con una encuesta realizada por SAP, el uso de TI es una tendencia irreversible en todo el mundo; las empresas buscan optimizar su operatividad en todas sus áreas mediante su aplicación, en las que destacan principalmente:

– Internet de las Cosas (IoT): 92%
– Inteligencia Artificial (IA): 78%
Machine Learning: 77%
– Realidad Aumentada/Virtual: 70%
Blockchain:68%

Este tipo de soluciones proporcionan capacidades de desarrollo para extender, integrar y construir aplicaciones innovadoras en menor tiempo. Además, gracias al uso de Tecnología Inteligente se pueden resolver diversos problemas tanto en el sector público como en el privado, ya sea en temas de movilidad, producción de alimentos, cadena de suministro, etc.

Por otro lado, la consultora McKinsey estima un potencial impacto económico del Internet de las Cosas de entre $3.9 a $11.1 billones de dólares para 2025. Lo mismo ocurre con la Inteligencia Artificial que, según datos de “The New Physics of Financial Services” deL World Economic Forum, se espera que para este año, la inversión en Inteligencia Artificial ascienda a 10 mil millones de dólares, tan solo en el sector financiero. De ahí la importancia de impulsar el desarrollo de soluciones y herramientas innovadoras que permitan a las empresas a competir en la economía digital.

El objetivo es ofrecer herramientas que reduzcan costos y brinden mayor rentabilidad, facilitando el acceso a nuevos canales de información, comunicación y datos, así como de impactar positivamente en las emociones, percepciones y sentimientos del consumidor. Estas soluciones permiten automatizar procesos, y configurar acciones para que las compañías se concentren cien por ciento en sus procesos de negocio y los beneficios de sus clientes.

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